Jul 21, 2006
Fascismos buenos
Más del Comandante, de Alejandro Rozitchner:
No entiendo que se pretenda dejar de lado la verdad sobre Castro bajo el pretexto de sus supuestas bondades o del valor de sus intenciones. Me parece que ya a esta altura se trata de una estupidez profunda, de una decisión de no ver la realidad. ¿Bajo qué tipo de idiotez llega a aceptarse en él lo que es denigrable en otros? Terminemos con estos fascismos buenos.
Actualización:
Más del tema del boletín de Gustavo Ibáñez Padilla:
Cumbre Latinoamericana: Con notables ausencias se realiza en Córdoba la cumbre de presidentes. No están claros los objetivos y son muchos los temas conflictivos. Ayer se realizó una cena de camaradería para los presidentes y faltaron Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro. Quizás se estén reservando para la "Cumbre de los Pueblos" -réplica de la farsa que organizó Miguel Bonasso durante la Reunión Cumbre de Mar del Plata-. Mientras el original Mercosur se cae a pedazos, se está gestando un nuevo acuerdo liderado por Hugo Chávez, un "revolucionario bolivariano" que insulta a George W. Bush en público, pero que es su principal socio comercial en privado. Así es la historia de Latinoamérica, una tragedia devenida en farsa. Nada es real, todo es simulado o "trucho" (término acuñado en estas tierras). Fidel Castro es el líder revolucionario más conservador que existe; mantiene a su pueblo sumergido en la pobreza, mientras él figura en la lista de millonarios de Forbes. Para confirmar el carácter simulado de esta reunión, Chávez, Morales y Castro visitarán la Casa del Che Guevara en Alta Gracia (hoy convertida en museo), quizás sin saber que esa casa también es un engaño, ya que las autoridades no consiguieron la original y recurrieron a una versión trucha para erigir este museo que atrae a turistas ignorantes y les cuenta una historia novelada.
Fidel Castro: "Luego de varios días de gran expectación por parte de la prensa y las autoridades llegó a nuestro país el último dictador en funciones de América Latina y por cierto, el decano de los dictadores de Occidente, pues lleva ya 47 años de tiranía, todo un récord. Me pregunto qué funcionario del Mercosur tuvo la feliz idea de invitar a este genocida responsable de la muerte de 100.000 cubanos entre fusilados y desaparecidos en el mar y del exilio de más de 3.000.000 de personas que viven actualmente fuera de su patria con el consecuente saldo de igual cantidad de familias destrozadas en la desgraciada Nación hermana de Cuba." Gabriela Sarduy. LiberPress, 20/07/06.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.