Llega Fidel Castro a la Argentina y medio país se hace pis y caca encima de la emoción. No importa que sea el responsable de decenas de miles de muertos y de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Qué país de rastreros, sinceramente. Un asco enorme.
Esto es lo que decía
Rubén BlogBis y este es el punto de vista de
José Benegas No me Parece.
Aprovechando que está acá,no podemos contratar a algún êmulo de John Wilkes Booth(ya se que no es lo mismo Linconl que Castro,si no les gustó,pongan Charlotte Corday).
ReplyDeleteEn lo personal, más que bajarlo de un tiro, que no es demasiado políticamente correcto, se me ocurre que tal vez haya algún juez argentino que las tenga bien puestas y Fidel quede detenido en el país. Después de todo, ¿acaso no está de moda esto de la extraterritorialidad de las leyes y la no prescripción de los delitos de lesa humanidad?
ReplyDeleteSoñar no cuesta nada.
Martín Juno: no estoy de acuerdo. La izquierda, que desde el punto de vista táctico no es para nada zonza, sí da importancia a quienes no la tienen, si provienen de la derecha o aún del centro. Siempre ella tiene la iniciativa, y nosotros, siempre moderados, a la defensiva.
ReplyDeleteLos "delitos de lesa humanidad" imputados a los ex militares o ex policías son invariablemente noticias importantes. No importa si son o no culpables, si las denuncias tienen o no consistencia (admito que en algunos casos pueden tenerla, pero no en todos), si fueron condenados, absueltos o sobreseídos, y aunque no estén ni siquiera procesados, para los diarios y TV no están amparados por la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier denunciado o imputado.
Las dictaduras son, en la jerga "progre" que ha contaminado todos los medios de prensa, radio y televisión, siempre de derecha. Nunca se llama dictadores o tiranos a los monarcas vitalicios Castro o Saddam Hussein, que fue presidente de Irak desde 1979, o Mao Tse Tung hasta su muerte, o el actual mandamás de Corea del Norte cuyo nombre no me acuerdo. No, ellos no son dictadores: para nuestros periodistas, el tirano caribeño es "Fidel", dando por supuesto que todos debemos simpatizar con él, así como con nuestra amiga "Cristina".
Castro apoyó al terrorismo en las décadas del 60 y el 70 (si tienes dudas, lee a Bonasso, Viviana Gorbato o Pablo Giussani, ninguno de ellos derechista); exportó la "revolución" a Angola; envió al Che Guevara a Bolivia.
¿Y a esa mierda asesina y totalitaria no le vamos a dar importancia?
luis,
ReplyDeletefidel castro es el responsable de miles de muertes? no sera medio exagerado? en que te basas para decir eso?
Cristian, ¿te suena el terrorismo de los 70?
ReplyDeletePara calificar al asesino Castro de asesino, basta con leer los informes de Amnesty Internacional... a quienes no podríamos sindicar de agentes de la CIA... ¿o si? Ahí explican bastante clarito los métodos con los cuales el tirano barburo encarcela, tortura y asesina a cualquiera que no piense como él...
ReplyDeleteLuis, yo también tengo la fantasía de que algún día, en algún lugar del mundo, un juez decida detener a Castro por sus crímenes... Pero parece que eso sólo corre para Pinochet y los militares argentinos... Se ve que los crímenes de los dictadores "progre" no son delitos de "lesa humanidad" por los que debamos alarmarnos...
Cuando se muera este viejo infeliz va a pasar lo mismo que con Stalin, de pronto todos se van a dar cuenta que era un asesino y van a hacer como que no sabían nada... La hipocresía no es sólo patrimonio argentino....
luis,
ReplyDeleteel "terrorismo" de los 70 no dejo miles de muertos y, en todo caso, Fidel Castro no fue responsable por todos esos muertos. Seria medio ingenuo suponer, me parece, que los montoneros pusieron bombas siguiendos ordenes de castro o usando armas aportadas por el.