Jul 17, 2006

Jubilaciones progresistas

De Roberto Cachanosky. Insisto, dónde está ahora la Doctora María América Gonzalez y el Rinconcito de los Jubileitors:

Mientras Néstor Kirchner despotrica contra cualquiera que se oponga a los poderes dictatoriales que le solicita al Legislativo, argumentando que sin ellos no puede gobernar, el país sigue haciendo un papelón atrás de otro en el mundo, vuelve a escena el problema de la inseguridad y diferentes sectores económicos comienzan a sentir los efectos posteriores a la borrachera de supuesta prosperidad. Son los primeros síntomas que, por ejemplo, viven los dueños de estaciones de servicio o los productores ganaderos.

Es que Kirchner ha demostrado que tiene una gran energía para gritar, denunciar supuestas conspiraciones y utilizar el látigo desde el atril, pero con eso no resuelve los problemas. Sólo los tapa detrás de tanto griterío, prepotencia y el permanente invento de enemigos inexistentes.

Un caso muy particular es el de los jubilados. El superávit fiscal de los últimos 3 años del que tanto se ufana el gobierno está basado, entre otras cosas, en una brutal licuación de los ingresos de los jubilados. Siendo que las jubilaciones y pensiones representan no menos del 25% del presupuesto nacional, ajustar estos montos bien por debajo de la tasa de inflación constituyó un mecanismo altamente regresivo para disponer de la caja ante la que tantos sectores se inclinan.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.