Charles Krauthammer, del Washington Post, se pregunta en qué universo moral se puede sostener que la respuesta de Israel a los ataques de Hezbollah es “desproporcionada” y si estos mismos principios morales aplican a otros países en el mundo.
En fin, soy plenamente conciente de que es absolutamente inútil seguir publicando artículos de este tenor. Es prácticamente imposible combatir cuestiones emocionales con argumentos racionales. Vale la pena leerlo entero (visto en LGF):
What other country, when attacked in an unprovoked aggression across a recognized international frontier, is then put on a countdown clock by the world, given a limited time window in which to fight back, regardless of whether it has restored its own security?
What other country sustains 1,500 indiscriminate rocket attacks into its cities -- every one designed to kill, maim and terrorize civilians -- and is then vilified by the world when it tries to destroy the enemy's infrastructure and strongholds with precision-guided munitions that sometimes have the unintended but unavoidable consequence of collateral civilian death and suffering?
To hear the world pass judgment on the Israel-Hezbollah war as it unfolds is to live in an Orwellian moral universe. With a few significant exceptions (the leadership of the United States, Britain, Australia, Canada and a very few others), the world -- governments, the media, U.N. bureaucrats -- has completely lost its moral bearings.
La respuesta de Israel ES desproporcionada, pero en menos.
ReplyDeleteYo hace rato que le hubiera tirado una neutrónica a los asesinos terroristas del Hezbolá.
Luis, no es para nada inutil seguir publicando estos articulos.
ReplyDeletePara mi , como judio, es doblemente reconfortante encontrar en el medio de tanta "imparcialidad" los comentarios que publicas.
Como dice Pilar Rahola, con converse personalmente en mas de una ocasion, lo peor no es la maldad de los malos sino la indiferencia de los buenos.
En tu caso, no solo no mostras indiferencia, sino que tomas valientemene una posicion junto con otros comentaristas en el medio de tanto racismo disfrazado de imparcialidad.
Por otra parte, abro tu blog y leo articulos que no podria leer normalmente, y por eso tambien te estoy agradecido.
Ojo que Pilar Rahola es otra agente sionista a sueldo de la Mossad. En serio, me encantaría conocerla.
ReplyDeleteMira, todos estos episodios muy desgraciados por lo menos me sirvieron para conocer de verdad a un montón de gente que se las daba de “vanguardia”. Creo que la mejor manera de hacer amigos y caer simpático es mantenerse al margen de este tema o directamente seguir la corriente y culpar a Israel y los judíos por todos los problemas del mundo. Lo hace mucha gente, aún los que no piensan así. Es mucho más cómodo y te evita problemas.
Pegarle a los judíos es una pasión internacional, tanto o más popular que pegarle a los EEUU.
Pero, hete aquí, que el principal motivo por el que me metí en esto de un blog es para ventilar la enorme frustración que siento por tantas cosas que pasan en el país y en el mundo. Me da muy por las pelotas todo esto. Son unos judeófobos miserables, apologistas del terrorismo y encima se las dan de sofisticados.