Alejandro Tagliavini sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur. Sigo insistiendo con lo mismo, Kirchner es un implacable Rey Midas al revés. Absolutamente todo lo que pasa por sus manos termina convertido en mierda:
Néstor Kirchner, presidente en ejercicio de Mercosur, destacó que el ingreso de Venezuela "es una muestra de vitalidad". Sin dudas, ahora cuentan con otro "socio" para las luchas internas. Como el Mercosur no es un espacio geográfico donde se derrumban barreras estatales para liberar el mercado, sino más bien un espacio político donde se "compatibilizan" intereses, los gobernantes se pelean constantemente para ver qué pueden sacarle a los demás.
Son recurrentes las protestas de Uruguay y Paraguay porque el Mercosur no es más que la defensa de industriales argentinos y, principalmente, de los brasileños. Paraguay podría dejar el bloque, amenazó el presidente Nicanor Duarte, en una entrevista del diario Financial Times de Londres, quejándose que "el Mercosur condena el proteccionismo de Estados Unidos y de Europa, mientras que esto no ha desaparecido entre nosotros".
De hecho, el arancel promedio externo del bloque es 35%, por lo que los empresarios venezolanos prevén que se incrementarán considerablemente los precios en su país, ya que en la Comunidad Andina contaban con un arancel externo común del 20% para productos terminados.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.