Jul 25, 2006

Más del post de Jorge Ávila sobre el rol de la oposición, muy interesante comentario de un lector. Me llama la atención que alguien todavía las tenga tan bien puestas como para animarse a decir estas cosas en la Argentina post golpe 2001:

Creo que López Murphy y los demás se equivocan en el diagnóstico. Hoy lo importante es debatir si seremos un país liberal, por ende democrático y republicano o un país socialista. Los hechos lo demuestran. Lo que hoy ocurre es consecuencia de la elección que hizo la sociedad en el 2003. Menem lo dijo, se elegían dos modelos de país y, casi todos, López Murphy incluido, eligió este modelo al permitir que se legitimara el fraude electoral de Duhalde. Ya no hay más palabras ni nada que hacer. El destino está sellado, ¿o creen ustedes que Lavagna es distinto a K? Que Dios se apiade de nosotros (un agnóstico).

5 comments:

  1. Obvio no somos liberales, pero tampoco somos socialistas.
    No sabemos qué es lo que somos.
    Creo que somos un adefesio.
    Tal vez seamos un licuado de estiércol de diversos orígenes.
    Cada sector se encargó de dar lo peor de sí, como una verdadera cloaca.
    Tal vez Moyano (el estanciero) nos pueda aclarar el tema...

    ReplyDelete
  2. Lamentablemente, más que soñar con ser un país liberal, debemos preocuparnos por ser un país mínimamente racional.

    ReplyDelete
  3. Argentina es un pais corporativo-socialista en donde la redistribucion es la principal herramienta de la economia.

    (che, que bien que suena lo que dije!)

    ReplyDelete
  4. Luis,
    eso de tener gobiernos que hegemonizan el poder y no respetan la constitucion es un clasico argentino, y no solo de Kirchner. Durante la era de Menem sucedia constantemente, y los que lo denunciaban eran los de izquierda. Mientras tanto, la derecha (lease diario La Nacion, Avila, etc) hacia la vista gorda porque estaba encantada con las reformas liberales, las privatizaciones, los viajes a miami y los creditos baratos. Ahora que el que sigue con este tipo de actitudes autoritarias es un gobierno de centro izquierda, la derecha pone el grito en el cielo y la que hace la vista gorda es el prgresismo argentino (que no se da cuenta de que las politicas de derechos humanos de K es solo un maquillaje).

    ReplyDelete
  5. Cristian, lo vengo diciendo hace un tiempo. Sé que está de moda pero no es así.

    Una de los recursos más usados por mucha gente, muchas veces por ignorancia y otras a sabiendas, incluyendo a los numerosos apologistas del actual “modelo” de la felicidad, es la de meter a todos en la misma bolsa. Es muy común escuchar a políticos, analistas y al publico decir que todos los gobiernos anteriores fueron lo mismo o que desde la vuelta a la democracia todos fracasaron. Pareciera que no hay diferencias entre la gestión de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saa, Duhalde y Kirchner.

    Más allá de lo falso de esta afirmación, corremos el riesgo de no aprender de nuestros errores. Si no somos capaces de diferenciar entre lo que funciona y lo que no funciona, o, en el caso argentino, entre lo que funciona mejor y lo que directamente no funciona, corremos el riesgo de repetir una y otra vez los mismos errores.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.