Aug 3, 2006

Dado nuestro muy triste historial en la materia, Carlos Mira se pregunta de qué lado está la Argentina y cuales son los valores y creencias que decimos defender. Me temo que una vez más corremos el riesgo de quedar pegados a lo peor de lo peor:

El conflicto de Medio Oriente está haciendo especular al mundo con una hipótesis aterradora: el comienzo de una Tercera Guerra Mundial.

El mero hecho de suponer un desenlace como ése hace correr frío por la columna vertebral. Inmediatamente después de ese humano sentimiento, surgen las preguntas respecto del papel de la Argentina en semejante escenario. Los antecedentes del país cuando el mundo enfrentó situaciones similares hacen dudar respecto de cuál será nuestra posición, sobre qué actitud adoptaremos, de qué lado nos pondremos.

Un conflicto como el temido divide las aguas del planeta profundamente y las consecuencias suelen perdurar pertinazmente, más allá de las conductas posteriores de los protagonistas.

1 comment:

  1. Me parece que el problema no es Israel, sino que al Estado de Israel lo apoya el Estado de USA.

    Muchos de los que hoy apelan a la inmoralidad de Israel, disfrutarían con cada misilazo en escuelas y hospitales libaneses si Bush apoyara a Hezbollah.

    Recordemos que la mayoría de los que hoy derraman lágrimas por los niños del Líbano, se alegraron (y mucho) el 11 de Septiembre de 2001 (ahí también murió mucha gente inocente).

    Personalmente, aborrezco ambos episodios (lo del 11/9 y lo de hoy): no me dejo llevar por estúpidas anteojeras ideológicas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.