Aug 10, 2006

Me impresiona esto del plan terrorista de derribar unos 10 aviones en vuelo desbaratado en Londres. Se calcula que la cantidad de muertos hubiera superado a la de los ataques del 11 de septiembre.

A pesar de todo, mucha gente, tanta gente, se empeña en seguir negando la realidad. No queremos saber nada de salir del termo. Es mucho más cómodo así.

Creo que debemos ser concientes de que en algún momento les va a salir bien. Estos terroristas tal vez no sean ni sofisticados ni inteligentes, pero de tanto insistir algo les tiene que funcionar. No hay fuerza de seguridad ni de inteligencia que pueda tener 100% de efectividad todo el tiempo contra el fanatismo suicida de un grupo numeroso de personas.

Sólo espero que cuando tengan éxito de nuevo en un ataque no sea con armas de destrucción masiva.

Más del tema en Instapundit.

5 comments:

  1. Fanatismo HOMICIDA querrás decir.

    ReplyDelete
  2. Me parece que tanto en el S11 (New York - Washington) como en Atocha (España) los ejecutores demostraron inteligencia y sotisficación de manera sobrada.
    Le ruego a Tata Dios para que se acabe esta locura de una buena ves.

    ReplyDelete
  3. Interesantes imágenes de la cadena alemana de TV NDR en http://barcepundit.blogspot.com/ del jueves, agosto 10, 2006
    ¡Desopilante!

    ReplyDelete
  4. Suscribo esto: Creo que debemos ser concientes de que en algún momento les va a salir bien.
    Personalmente, le quitaría el "creo que" y lo afirmaría taxativamente. Primero, por número de intentos, estadísticamente tienen las de "ganar". Segundo, como dice Jorge, la sofisticación es exquisita. Quizá les cueste conseguir otro 11-S, 11-M u 11-J, pero mientras tanto conseguirán otro Bali, otra Casablanca, y miles de mercados de Irak. Hasta que llegué un nuevo 11-X.

    Si nos ubicamos en el centro logístico de esta sinrazón, ¿quién de nosotros puede mirar atrás y no comprender a Truman? Yo lo que pienso, con perspectiva del ayer y el hoy, es que ojalá la solución fuera tan clear cut como lo fue para Truman.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que tal vez uno de los factores más determinantes en que todavía no hayamos visto otro atentado de la escala de los del 11 de septiembre en EEUU o del 11 de marzo en España es la terrible inoperancia e incompetencia de los terroristas fundamentalistas islámicos. Si se tratara de profesionales, creo que estaríamos en serios problemas.

    Tal vez su principal ventaja sea el estar dispuestos a inmolarse en los atentados, su absoluto desprecio por la vida. Eso los convierte en kamikazes muy peligrosos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.