Según La Nación, "trabajadores de una empresa estatal realizan en La Habana un acto de apoyo al régimen". Las "caras de apoyo" de las personas de la foto son impresionantes:
OK, Fidel Castro está enfermo y delegó transitoriamente el poder a su hermano. Me pregunto lo siguiente:
- ¿Esto quiere decir que se muere? Como todo el mundo, este dictador miserable se tiene que morir en algún momento, pero ya lo dieron por muerto tantas veces que me hace dudar.
- La muerte de Castro ¿significa necesariamente una transición hacia un nuevo régimen (¿democrático?) en Cuba o sólo el traspaso del poder de un sátrapa a su hermano, con la consiguiente continuidad del régimen actual?
- ¿Será capaz Raúl Castro de continuar con el régimen actual después de la muerte de su hermano o se vienen cambios necesariamente?
Quedémonos tranquilos sobre la salud de Fidel. Si él mismo tuvo que tomar cartas en el asunto y dar a conocer un escrito donde SE DIAGNOSTICA A SI MISMO QUE ESTA ESTABLE. Si él lo dice...Y les debe estar dando órdenes a los médicos.
ReplyDeleteYo creo que tendría que firmar un decreto donde se prohíba a sí mismo morirse.
me ganaste de mano con la foto!
ReplyDeletecuando la vi pensé lo mismo.
no por nada La Nación avisa que son funcionarios...empleados del regimen.
Es como si se enfermara Bill Gates y salieran los empleados de Microsoft a pedir por su salud.
patético.
tengo una amiga cubana que me contó los medios con los que se vale el gobierno de la isla para movilizar a sus empleados cuando a Fidel o sus colaboradors se les ocurre hacer una manbifestación a favor de ellos.
Se paran las actividades en todo el país. Esta gente está obligada a asistir y se lleva la cuenta de los ausentes.