Roberto Cachanosky sobre el "enamoramiento a los empresarios", del que hablaba la vez pasada por acá. La esquizofrenia a pleno:
La semana pasada, algunos funcionarios del Gobierno formularon una serie de declaraciones. Algunas se acercaron a verdaderas humoradas y otras reflejaron un discurso típico de gente que nunca se esforzó por adquirir conocimientos profundos sobre el funcionamiento de la economía y de las instituciones.
Comencemos por la humorada, palabra que la Real Academia Española define en su segunda acepción de la siguiente manera: “dicho o hecho festivo, caprichoso o extravagante”.
¿En qué consistió la humorada o extravagancia? En que el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el Gobierno está “enamorando” a los inversores externos mediante el establecimiento de reglas que tornen “más estable y previsible” a la Argentina. Por los números que uno puede ver, habría que recordarle a Fernández que hay amores que matan. Basta con ver los números de Inversión Extranjera Directa (IED) que elabora la CEPAL (institución que, por cierto, no puede ser catalogada de liberal) para darse cuenta de que venimos perdiendo posiciones en materia de enamoramiento de los inversores extranjeros. El último trabajo de la CEPAL muestra que, en 2005, América Latina y el Caribe recibieron U$S 47.886 millones de IED. El país que más IED recibió el año pasado fue Brasil (U$S 12.550 millones); segundo se ubicó México (U$S 11.884); tercero, Colombia (U$S 5.589 millones); cuarto, Chile (U$S 4.764 millones); y, recién en quinto lugar, aparece la Argentina con U$S 3.505 millones. De manera que la IED primero nos engaña con otros cuatro países.
(Leer más)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.