Aug 27, 2006

Títere de media


No estoy seguro si todo el mundo está al tanto de lo que en inglés se conoce como “sock puppet”. Se le dice así a la práctica de ciertos miembros de alguna comunidad de internet de crear una cuenta (o cuentas) separada adicional simulando ser una persona diferente. Por ejemplo, Cachito es el autor del blog X y, para darse manija, deja comentarios en su propio blog y en otros bajo otros nombres, Pepino el Payaso y Súper Pibe.

Para usar un ejemplo de la literatura clásica, se trata de pintar una boca y un par de ojos en una media y hacerla hablar con la mano, como hacía Larry De Clay en el programa de Tinelli.

El objetivo suele ser inflar la supuesta popularidad del blog en cuestión, contestar críticas sin darse a conocer o generar una falsa sensación de apoyo o consenso en algún tema.

No quiero hablar sin fundamentos (o al dope, como dicen los chicos de mi barrio), pero tengo la sospecha de que estamos viendo algunos ejemplos de este tipo de prácticas en algún blog de la zona. Creo que es interesante seguir el tema para ver si se confirman o disipan las sospechas.

Espero que no se aviven de que Ramiro no existe, soy yo con otra cuenta de Blogger.

2 comments:

  1. ¿Ramiro no existe?
    Era seguro que dejara de existir si le pagabas con australes.
    Opinadorazo ¿que estas haciendo?

    ReplyDelete
  2. En realidad, es muy fácil saber si una persona es la misma que otra.

    Basta con comparar los PI de las personas que dejan mensajes en los foros.

    El año pasado (te acordarás del escándalo) tuvimos un problema inmenso con un tal Matías Muscio que tenía varias personalidades (incluso la mía).

    La historia terminó bien gracias a que Isidro Holmes (para los pocos que no lo sepan, es el bloguer de Argepundit, uno de los) lo descubrío fijándose en los PI.

    Podrías hacer tú lo mismo y nos cuentas. Qué te parece?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.