Sep 30, 2006

Chau humo?

Sin entrar a la discusión política, va a ser raro ir a la Argentina y no sentir el aroma inconfundible...

4 comments:

  1. Más allá de que estemos de acuerdo o no con su sanción, ¿es posible hacer cumplir una prohibición absoluta de fumar en bares y restaurantes en una sociedad como la Argentina? Yo creo que no, pero espero estar equivocado. Me acuerdo de las peloteras que supe tener durante los primeros años de los 90 cuando empezaron los sectores no fumadores.

    ReplyDelete
  2. Una vez por semana me reuno con unos amigos en el famoso bar rosarino que será expropiado para hacer un museo de la memoria por haber sido sede del comando del segundo cuerpo de ejército durante el proceso.
    En rosario no se puede fumar en ningún bar ni restaurante cerrado.
    Es expectacular.
    Se sienten los olores de la comida, la cafetera express, ¡el molino de café!!!
    Y además no salís con la ropa apestando a pucho.

    Mi posición sobre la prohibición de fumar

    ReplyDelete
  3. Luis: hace un par de meses pasaron la ordenanza en Tucumán y aposté que JAMAS NADIE iba a respetar la norma. Mis hermanos y amigos me cuentan que salvo muy raras excepciones, la gente respeta la norma al pie de la letra. No solo eso, hubo un aumento dramático en consultas a especialistas para dejar el cigarrillo luego de entrada en vigencia esta norma. Hasta ahora no lo puedo creer. Me parece que desde las demandas judiciales de los 90s en USA la gente ha comenzado a tomar conciencia de lo que estúpido que es quitarse años de vida de esta forma. Eso ayuda a que se de esta extraña situación en Tucumán de ver gente cumpliendo con una norma.
    Guillermo: Magistral tus argumentos. He tenido serias discusiones con libertarios sobre este tema. Mi posición es tal cual la tuya, pero a partir de hoy voy a adoptar alguno de tus argumentos conciliatorios que no se me habían ocurrido antes.

    ReplyDelete
  4. Qué bien lo de Tucson. Vos sabes que algo similar leí hace unos meses sobre el caso de Italia. Interesante. Somos capaces de cumplir con la ley.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.