Sep 14, 2006

Crímenes de guerra

Todavía no me recupero del shock. Resulta que Amnistía Internacional acusa a, agárrense fuerte, Hezbollah de crímenes de guerra. Parece que por fin se dieron cuenta de que los “luchadores por la libertad” del Líbano “intencionalmente e indiscriminadamente atacaron a civiles israelíes”.

Me imagino que casi todo el establishment de la izquierda y buena parte del de la derecha judeófoba deben estar de cama.

Perdón, siempre me olvido. AI sólo tiene credibilidad cuando acusa a Israel o EEUU (visto en Instapundit):

Amnesty International has introduced a comprehensive report accusing a terrorist group of war crimes.In utter defiance of the predominant American left, European and United Nations view that Israel engaged in gross war crimes against civilians and freedom fighters in Lebanon, Amnesty International has announced that in its opinion, Hezbollah is guilty of war crimes. Hezbollah purposefully and indiscriminately targeted Israeli civilians.

The AI report notes that despite Hezbollah leader Hassan Nasrallah’s subsequent protestations to the contrary, he stated publicly and repeatedly during the conflict that he was firing his missiles at civilian areas to make Israeli civilians pay for their army’s actions, and with his uncontrolled Katyushas, an indiscriminate weapon, he killed 43 of them.He had advised Israeli Arabs to leave those areas.He had provoked the war with a cross border attack in which some Israeli soldiers were killed and others seized.

4 comments:

  1. Hola,

    No estoy de acuerdo contigo. AI ataca a quienes utilizan la violencia para causar muerte. Yo me siento de izquierda y veo que Hezbollah es un grupo terrorista que sí ha atacado a grupos civiles. Pero a la misma vez tienes que ver que Israel que es un Estado soberano ha atacado a otro Estado soberano como es el del Líbano en el que habita un grupo terrorista que ataca a israelíes... ¿tienen los cientos de personas civiles que han muerto en las incursiones israelíes en el Líbano la culpa de lo que ha hecho Hezbollah a los israelíes? Yo creo que no y que no se puede justificar una acción así por parte de Israel y a la misma vez tampoco se puede justificar que un grupo terrorista como lo es Hezbollah ataque a personas israelíes solo porque sean de Israel... one has to see both sides and be objective ¿no crees? y a mí, que me considero crítica y de izquierdas, no me ha sorprendido que AI denuncie algo así... porque si te metes en su web verás que denuncia un montón de injusticias no solo las que comete EEUU ni Israel.... pero me parece que tú ya te has posicionado en este tema... o me equívoco????

    ReplyDelete
  2. Es que ahora están en el gobierno.

    Amnesty nunca se mete con los terroristas sino con los gobernantes.

    je je je

    ReplyDelete
  3. Anónimo, A mí sí me sorprende. Normalmente AI tiene un sesgo muy marcado contra los EEUU y muy a favor de cuanto régimen rufián anda dando vuelta por ahí. De todos modos, me alegro que hayan tomado esta postura. Tal vez recuperen algo de su credibilidad.

    ReplyDelete
  4. No creo que denunciar lo que pasa en Palestina, o denunciar la ablación de mujeres, o la tortura de prisioneros, o proteger al menor sea aliarse con gobiernos y/o regímenes rufianes... Protegen los derechos civiles "worldwide" y creo que es una labor muy loable. Claro está que EEUU e Israel cometen miles de atrocidades.. vease Palestina, Líbano en el caso de Israel y Guantanamo y la última guerra de Irak que se baso en una montaña de mentiras y ha causado el caos y está llevando a la destrucción del país.

    Si AI denuncia mucho a EEUU es porque hace lo que le da la gana y comete muchas atrocidades en nombre de la libertad (es mi opinión y a lo mejor no estás de acuerdo).

    Gracias por contestar y que tengas un buen día!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.