Iba a poner esto como comentario al post de Ramiro sobre la columna de Newt Gingrich, pero me salió largo.
No me cae muy simpático este señor, pero me parece interesante lo que dice. Algunos comentarios:
1
A esta altura del partido, ya debería existir un amplio consenso sobre el peligro que enfrentamos; es llamativo que todavía sea necesario explicarlo. Lamentablemente lo es.
2
Por algún motivo, todavía hay amplios sectores, desde gente común hasta intelectuales, pasando por políticos y especialistas, que se niegan a reconocer el peligro que representa el terrorismo fundamentalista islámico como herramienta del islamofascismo.
3
Creo que a Bush le tocó bailar con la más fea. El tipo tiene que lidiar con una situación explosiva en gran medida producto de la inacción de administraciones anteriores, que directamente decidieron ignorar olímpicamente el problema. Bush hace lo que puede, no lo que quiere.
4
Paradójicamente, lejos de ser considerado un éxito, el hecho de que no haya habido otro gran atentado terrorista en el territorio de EEUU juega en contra de esta administración. Mucha gente percibe que la aparente calma que se vive es prueba de que el país no enfrenta un peligro inminente. Es muy duro decirlo, pero tal vez sólo reaccionemos ante un mega atentado con alguna arma de destrucción masiva, con miles de muertos y varios miles de millones de dólares en costos.
5
Me pregunto cuantos países o sociedades en Occidente están realmente dispuestas a dar batalla a esta amenaza. Me temo que sólo EEUU y algún otro. Y hasta por ahí nomás. Parte de la trampa de no reconocer el peligro potencial que representa el fundamentalismo islámico es poder escapar de la obligación moral de hacer algo para evitarlo.
6
Como decía un gran filósofo contemporáneo: por lo menos, así lo veo yo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.