Sep 17, 2006

Habemus Papam, ¿a cuánto el kilo?

Les pido que me ayuden a entender. De chico me caí de cabeza del moisés. Sigue el debate sobre lo que dijo el Papa que aparentemente ahora no dijo. O lo dijo pero no quiso decir lo que dijo. O no dijo lo que dijo ni quiso decir lo que dijo.

Aparentemente el líder de la Iglesia Católica, probablemente la religión organizada más importante del mundo, no hizo más que citar un texto que no es de su autoría. ¿Hubiera sido diferente si el Papa hubiera dicho esto mismo usando una frase de su autoría? Yo creo que no.

No soy un experto en la historia ni la organización de la Iglesia de Roma, no soy una persona religiosa y por lo tanto no considero a la cabeza del catolicismo como mi líder espiritual, pero me parece que la jerarquía eclesiástica no habla al pedo. Mucho menos el Papa. ¿Alguien realmente puede pensar que se trata de un pobre tipo, un improvisado, más o menos como el político latinoamericano promedio, que se va de boca y se mete en camisa de once varas sin querer? ¿Que dice lo que no quiso decir?

Personalmente creo que, como esta gente suele preparar con mucho cuidado sus palabras, el Papa sabía perfectamente lo que decía y lo que hacía y no hay nada de no deseado en sus palabras. Puede haber utilizado una cita pero creo que dio el mensaje que quería dar.

Es otro tema si estamos o no de acuerdo con lo que dijo o si hizo bien o mal en decirlo.

Por lo menos, así lo veo yo.

2 comments:

  1. No creo que le hayan cambiado el libreto al subir al atril, sin embargo todo esto suena parecido al asunto de las declaraciones de Baseotto sobre "tirar al mar con una piedra atada al cuello a gines gonzalez garcia".

    De todos modos, todavía estamos esperando pruebas en contrario de la frase que citó el gran Papa Benedicto 16.

    ReplyDelete
  2. hice la misma conexión que guillermo cuando leí la noticia...

    si, seguro... benedicto XVI un politico sudamericano improvisado.. jajajajajajajajajajajaj

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.