Sep 4, 2006


Se pregunta Luis si tiene sentido luchar desde una plataforma liberal purista o si es un gasto de recursos que deberían ser destinados a un objetivo más realista. Es decir, tratamos de explicar el objetivismo de Ayn Rand al electorado o mejor nos enfocamos en recordarle que esto de hacer motos en la Argentina ya lo probamos antes con resultados que saltan a la vista?

Adhiero a la segunda alternativa. En un país que tiene solo un partido político (no, no me refiero a la isla de Castro sino a la Argentina de Perón) las reformas pueden solo llegar como llegaron en los 90, disfrazadas de peronismo. Y de a poco. Con anestesia y olor a pueblo.

5 comments:

  1. "En un país que tiene solo un partido político (no, no me refiero al Cuba de Castro sino a la Argentina de Perón) las reformas pueden solo llegar como llegaron en los 90, disfrazadas de peronismo. Y de a poco. Con anestesia y olor a pueblo".

    muy cierto. la historia muestra que los grandes cambios han sido provocados desde dentro del sistema.

    ReplyDelete
  2. Yo, hasta cierto punto, estoy de acuerdo. Por eso me sigo preguntando aquello que ya plantee alguna vez por acá. Cuál va a ser la postura de los sectores moderados del país, de las personas que tienen una postura más o menos como la nuestra, cuando todo esto pase y haya que reconstruir el país. Es muy probable que el próximo presidente también salga de alguna variante del peronismo. ¿Apoyaremos a un presidente peronista si lleva al país por el camino correcto? ¿O nos quedaremos en un principismo estéril?

    Creo que no hay una respuesta 100% clara, yo tengo mis serios reparos.

    ReplyDelete
  3. Recuerdo una charla de un periodista de La Prensa en el centro republicano (creo que era Daniel Lupa) que dijo:

    Me pongo de pie al nombrar a José Alfredo Martínez de Hoz.

    ¿Por qué se ponía de pie? Porque con la apertura de la economía a los productos importados nos permitió ver qué era lo que estaba pasando en el mundo y lo atrasados que estábamos los argentinos en comparación.

    Recuerdo que uno de sus ejemplos era la maravilla de apretar un botoncito y qu el paraguas se abriera solo.

    Y acá estábamos en la edad media...

    ReplyDelete
  4. Luis, recuerda que esta vez será diferente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.