Oct 31, 2006



Carta al director publicada en "La Gaceta" de Tucumán hoy:

Es muy grande mi aflicción y mi preocupación por la festividad halloween. Algunos comercios y drugstores adornaron sus negocios con relación a esta celebración, un invento foráneo, que se festeja hoy. ¿Qué nos pasa, comprovincianos? (sic) Vivimos en una provincia en donde predomina la religión Católica Apostólica Romana y somos una sociedad con una fuerte devoción hacia la Santísima Madre de Dios. ¿Acaso hemos perdido el sentido del bien y del mal? Este invento, al que quieren denominarlo “fiesta”, es una muestra de adoración al demonio, enemigo de las almas. No entiendo por qué traemos costumbres de otros países a los que nada tenemos que envidiar y que nada tienen que ver con nuestras raíces cristianas. Recordemos que la Virgen, en Fátima, dijo: “Muchas almas se van al infierno porque no hay nadie que rece por ellas”. La mejor arma que tiene el enemigo de las almas -el demonio-, es hacernos creer que él no existe. Que no quepa duda de que la sociedad tucumana ha perdido la noción de lo que es el mal. En el día de Halloween no hay nada para festejar. ¿No sería mejor que volquemos nuestra mirada a Dios en la Santísima Eucaristía y recemos con fe el Santo Rosario? Creo que sacaríamos más provecho de ello antes que festejar algo que no existe. Recordad que la Santa Madre de Dios se está manifestando en nuestro amado país y en todo el mundo. Sería bueno que acudiéramos a sus llamados y meditáramos acerca de sus mensajes.

Miguel Angel Reinés
mareines@uol.com.ar

Un par de comentarios si me permitís, Miguel:

Donde esta la alianza con el mal en la fiesta de Halloween? La gente sale a matar en las calles tucumanas? A no, cierto, eso ocurre en Navidad cuando la gente vuelve de bailar borracha en horas de la madrugada, sí, ese día en que el Instituto del Quemado tiene todas las camas ocupadas. Esas son fiestas de las fuerzas del bien.

No entiendo por qué traemos costumbres de otros países a los que nada tenemos que envidiar...

La envidia es mala (booooo) Miguel. Estoy de acuerdo con vos. No tenemos que envidiarle nada a otros países. Pero sí tenemos mucho para aprender de ellos: cómo construir una sociedad más justa, por ejemplo.

y que nada tienen que ver con nuestras raíces cristianas.

Estos países que han exportado esta celebración tienen raíces cristianas hasta lo que sé. No tiene Estados Unidos un presidente que tiene línea directa con Jesús?

La mejor arma que tiene el enemigo de las almas -el demonio-, es hacernos creer que él no existe.

No entiendo esto. El demonio quiere hacer creer que no existe y organiza una fiesta para celebrar su día. Quién lo asesora al pobre demonio? Marcosktulo?

Miguelito: viví tu vida en gracia si eso te hace bien. Pero así como yo respeto tu elección, poné el freno en tu juicio sobre quienes tenemos nuestra experiencia religiosa con un Godiva en forma de calabaza.

5 comments:

  1. Me parece que Don Miguel tiene un tubo de gas, de los que se usaban en Yerba Buena, en la cabeza. Hasta donde yo sé, no existe ningún conflicto entre Halloween y la fe en Dios, cristiana o de las otras. No se trata de un ritual demoníaco ni nada por el estilo. Es más, hay autores que comparan esta fecha con el “día de los muertos”, tal como se suele celebrar en México y otros países latinoamericanos. Pero bueno, es al fart.

    BTW, me encanta su preocupación por no copiar lo extranjero y después hablar de “drugstores” para referirse a los kioscos. ¿En qué quedamos?

    ReplyDelete
  2. Malditos pecadores.

    Arderan en el infierno sumergidos en chocolate caliente, mientras calabazas con la cara de Animal Fernandez les recordaran que Misiones es una provincia brasilera y que ahí ganó Lula que es aliado de KK.

    Seguro que este señor se indigno cuando el día de todos los muertos dejó de ser feriado.

    Que loco que haya gente grande que se imagina que el demonio es alguien vestido de rojo, con un tridente y cuernos; y no un bizco casado con la version porteña de "la mujer gato"

    Luis, una sugerencia. Blogger implementó un excelente sistema anti-spam. Probá de sacarle el word verification y vas a ver que no te entra practicamente ningún comentario-spam (y nos ahorras el laburo de escribir esas palabras que se parecen a lo que decis cuando te pegas con el martillo y están tus hijos cerca)

    ReplyDelete
  3. Gracias, Jorge, ya mismo lo saco. Veamos qué pasa.

    ReplyDelete
  4. Que cartita Miguelito.Por gente como vos y gracias a Dios, soy agnostico.

    ReplyDelete
  5. venia bien Ramiro, hasta que salio con la linea directa...ja ja ja ja

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.