Oct 29, 2006

El glorioso empresariado argento

Señores, les presento a Ricky Pescarmona, un Empresario Argento, 100% Nacional, Popular y Progresista. Algunos de sus conceptos:

- Confía en que este año el crecimiento será tan alto como en los tres anteriores y subraya: "Tendremos póquer de nueve"

- Estima que el PBI aumentará al menos al 4% por varios años y enfatiza que no hay crisis, sino desafío energético

- "Nosotros tenemos salarios bajos, pero es mucho más fácil crear puestos de trabajo con salarios así"

- Prefiere depender financieramente de Venezuela antes que del Fondo Monetario Internacional.

- El juicio que le merece el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el funcionario más resistido por los hombres de negocios argentinos. "A mí me cae bien Moreno", dice.


¿No es maravilloso? El muchacho está a punto de hacerse agrandar la boca para ver si puede ser un poco más chupaculos. En fin, ni en sus más locas fantasías corporativistas se debe haber imaginado las diferencias que se debe estar haciendo con "el modelo productivista".

¿Hace falta que les diga el asco que me produce este grado de rastrerismo? Yo entiendo que en la Argentina post golpe de fines de 2001 hace falta el perfil bajo para sobrevivir y que si alguien quiere mantener su negocio debe acatar las reglas del juego del corporativismo galopante, pero creo que todo tiene un límite.

Honestamente me pregunto qué va a hacer Ricky cuando se termine lo que hay para repartir y el país trate de volver a la normalidad. ¿Pagará para que borren estas noticias de los archivos de los diarios?

7 comments:

  1. Hay que entenderlo al muchacho. La Argentina nunca tuvo una clase empresaria seria porque nunca fue un pais serio. Para sobrevivir, un empresario argentino no solo tiene que contar con habilidad comercial, necesita ademas cintura politica. Mejico y otros paises atrasados muestran los mismos sintomas.

    ReplyDelete
  2. Ya lo sé, Ramiro. Pero por lo menos que disimulen un poco, es obsceno todo esto. Si nos van a seguir sodomizando, por lo menos que nos susurren palabras de amor al odio mientras lo hacen.

    ReplyDelete
  3. Para colmo de males, cuando la gente piensa en políticos "liberales", los termina asociando con esta pléyade de barones feudales que viven prendidos a la teta del Estado... Lo primero que tendría que hacer una opción política "seria" es despegarse de estos mamarrachos y explicar bien clarito por qué no son verdaderos empresarios, sino unos parásitos verdaderamente peligrosos...

    ReplyDelete
  4. Fe de erratas sobre mi respuesta a Ramiro:

    Donde dice:
    “Si nos van a seguir sodomizando, por lo menos que nos susurren palabras de amor al odio mientras lo hacen.”

    Debe decir:
    “Si nos van a seguir sodomizando, por lo menos que nos susurren palabras de amor al oído mientras lo hacen.”

    ReplyDelete
  5. Diego, Creo que no nos debemos engañar. Esta gente puede dedicarse descaradamente al saqueo de esta manera sólo porque nosotros lo permitimos. Este caradura dice estas cosas públicamente sin que se le mueva un pelo porque sabe perfectamente que hay millones de argentos a los que todo esto les parece fantástico. El fracaso ajeno nos resulta mucho más gratificante que el éxito propio.

    ReplyDelete
  6. El problema es que Argentina sí tiene una "clase empresaria". Lo que tendría que tener es empresarios, que cualquier pueda serlo y no que sea necesario tener amigos políticos.

    ReplyDelete
  7. Blogovido, 100% de acuerdo con vos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.