Roberto Cachanosky, un mala onda total, se pregunta quién será el próximo Celestino Rodrigo que tendrá que reacomodar los precios relativos:
Puede afirmarse que la economía argentina ya tiene un clásico semanal en el tema precios. Un par de semanas atrás surgió el problema del gasoil. A la semana siguiente, el Gobierno tuvo que lidiar con el precio de la indumentaria. Durante la semana que acaba de finalizar comenzó la lucha por el aumento de las obras sociales de salud privadas. A estos tres casos hay que sumarles todos los anteriores, como la cuestión de la carne, los lácteos, etcétera.
Al momento de explicar las presiones inflacionarias encuentro tres líneas de argumentación. A saber: a) los que ponen el acento en la evolución del gasto público, b) los que sostenemos que hay un problema monetario y c) los que afirman que hay un problema de oferta ante una demanda creciente que tiene que resolverse vía inversiones. Veamos cada caso.
Señores, se los digo una vez más, para que entiendan de una buena vez. La inflación, como la crisis energética, no existe. En la Argentina está todo Pipí Cucú, Mejor que Nunca.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.