Jorge Asís sostiene que Kirchner se va, que no se presenta a la reelección. ¿Será tan así? Yo ni viéndolo lo creo, esta gente está cebada, pero me encantaría que tenga razón. No me quiero ni imaginar la que se va a encontrar el que venga después:
Kirchner, según nuestras fuentes, quiere disparar.
Cansado de guerra, como Teresa Batista, la protagonista del novelón de Jorge Amado.
No quiere más. Se borra. Basta para Kirchner. Alerta para los colgados.
El Sistema Recaudatorio de Acumulación superó la barrera de lo controlable. Hizo la suya. Deja, en adelante, el tendal.
La Cajita Feliz, por tanto dispendio, amenaza con agotarse.
Por más que el señor Moreno se ponga feroz, la inflación se descontrola. Aunque la algarabía de los indicadores contraste con las góndolas de los supermercados.
Los medios de comunicación abandonan, aún asustados, el estadio obturante de la complacencia.
La orgía de los subsidios, de alto contenido de retorno, es directamente insostenible para cualquier presupuesto sensatamente equilibrado.
La catastrófica política energética, epigonal del comportamiento de Isidorito Cañones, puede aguantar hasta el soplo de la próxima elección.
Crece, en simultáneo, en la Argentina forzadamente dividida, el rencor radial. El odio, digamos, transversal.
El catálogo del tendal es interminable. Reconstruir la credibilidad, en el Hospital Francés de la Argentina, será, durante el post kirchnerismo que se avecina, una epopeya que vale, en definitiva, las penas.
El objetivo personal de Kirchner consiste en la alternativa adolescente del portazo.
Kirchner intenta cumplir, según nuestras fuentes, con el sueño idílico de rajarse.
Antes que estallen los cristales débiles de las estanterías. Y volver, en todo caso, para salvarnos. Como si fuera un Hombre Providencial.
Luis, ya que estamos hablando de elecciones, un posible candidato a presidente propuso lo siguiente, entre demás propuestas:
ReplyDelete(...)"una legislación laboral moderna, flexible y estable" (...)
Este candidato no me gusta, a vos tampoco y tampoco voy a pretender que creas en él. Yo tampoco le creo a ese virtual candidato. ¿Sabés de quién hablo?
Mirá el link: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=850665
No se si como dice Asis va a llegar al extremo de "rajarse" pero si creo y lo vengo repitiendo hasta el cansancio, que en las elecciones no la va a tener facil.No se quien sera el Alckmin criollo pero K va a transpirar.
ReplyDeleteAndrés, honestamente me niego a aceptar que un personaje de la prehistoria política y económica como Lasaña sea la opción racional y moderada de la Argentina. Es para sentarse a llorar a mares.
ReplyDeleteMarcelo, Espero honestamente que tengas razón. Yo tengo mis dudas. Creo que salvo algún descontrol mayor en lo económico, como una disparada de la inflación y/o un ataque de saqueos espontáneos, estos tipos arrasan como ya lo hicieron en las legislativas. Espero equivocarme.
ReplyDeleteComo le decía a Andrés en otro comentario, estoy convencido de que gran parte de lo que se considera oposición en Argentina es básicamente lo mismo que el gobierno en cuanto a ideas y propuestas: más estatismo, más dirigismo, más populismo, más clientelismo, más intervencionismo, más voluntarismo. Sólo los diferencian cuestiones de forma muy menores. Personajes como Macri o Carrió están diciendo “nosotros vamos a hacer lo mismo, pero mejor, más prolijo”.