Oct 26, 2006

Leer los diarios de Argentina se está convirtiendo cada día más en un trabajo insalubre. El equivalente intelectual de pasar 10 horas por día paleando excrementos humanos en una cloaca. Personalmente me impresionó mucho toda esta última historieta del reciclado del cadáver de Perón. Creo que constituye una imagen muy clara de la brutal involución que sufrimos como sociedad.

Me sigo preguntando lo mismo de siempre. ¿Alguien conoce algún caso de éxito en el mundo de algún país que haya alcanzado el desarrollo siguiendo este camino? Yo no conozco ninguno, pero tal vez se me escapa algo. O mi definición de éxito es distinta a la de la mayoría de los argentinos.

Me resulta muy difícil entender que una sociedad pretenda alcanzar el nivel de vida de Canadá, Australia, España o Irlanda siguiendo el modelo de Cuba o de la Venezuela de Chávez. Es como si yo planeara un viaje a Rosario y tomara la ruta 2 a Mar del Plata.

Me encantaría poder entender qué buscamos como sociedad, cuales son nuestros objetivos de mínima.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.