Oct 20, 2006


Más de Ecuador. El 26 de noviembre es la segunda vuelta de las elecciones a presidente en ese país entre Álvaro Noboa, que salió primero en la primera vuelta, y Rafael Correa, el clon de Chávez que salió segundo.

Noboa no me inspira demasiada confianza. Pero creo que (¿casi?) cualquier candidato es preferible a Correa. Entre las propuestas de este último, un completísimo muestrario de cuanta tontería del socialismo nacionalista latinoamericano anda dando vuelta por ahí, hay dos que me llaman mucho la atención.

Por un lado, la fijación que tiene esta gente por la destrucción de la moneda. Creo que saben perfectamente que todo trabajo de zapa institucional debe comenzar por ese lado. Correa habla pestes de la dolarización, aunque tuvo que moderar sus declaraciones ante la popularidad de la medida en Ecuador.

Por otro lado, y como novedad, este muchacho sostiene que si llega al gobierno será obligatorio que todos los envíos de dinero de los ecuatorianos en el exterior sean depositados en bancos estatales. Aparentemente la idea es que sea el estado ecuatoriano el que disponga de esos fondos. Al igual que gran parte de la izquierda en todo el mundo, Correa debe estar profundamente convencido de que la gente es tonta y que no sabe lo que hace ni le conviene.

En fin, qué región, por favor.

3 comments:

  1. Luis, pensá que en Ecuador la dolarización es popular entre los ecuatorianos mientras creo que existe mucha gente que desea la caída de este país para después salir diciendo que la dolarización tuvo la culpa de todo.

    Si hasta un país como Ecuador tuvo la valentía (mejor dicho, necesidad) de renunciar a la moneda propia, ¿Hace falta seguir explicando por qué Argentina no debe seguir teniendo moneda propia?

    Que cosa extraña: la dolarización es popular en Ecuador, mientras que en Argentina no me quiero imaginar lo que piensa mucha gente estúpida sobre la misma (la dolarización).

    ¡Sí al dolar (o al euro), no al peso!

    ReplyDelete
  2. Luis, como verás, los políticos "panqueques" no son exclusivos de Argentina, sino mirá lo que dijo uno de los dos candidatos más votados para presidente del Ecuador:

    "El candidato izquierdista Rafael Correa, quien disputará en segunda vuelta la presidencia de Ecuador, expresó ayer que está dispuesto a acabar su amistad con Hugo Chávez si el mandatario venezolano se entromete en los asuntos internos del país." (Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-10-20/ImEcMundo0599574.html)

    ReplyDelete
  3. Andrés, Se me pasó dejarte una respuesta por tu comentario anterior. Yo creo que el anclaje del austral primero y luego del peso al dólar norteamericano (y los enormes avances que hizo posible) era extremadamente popular en la Argentina también. No nos olvidemos de que De la Rúa ganó las elecciones en 1999 jurando y perjurando que el modelo no se tocaba, que un dólar era un peso. Duhalde, entre otros motivos, justamente perdió por proponer salir de ese sistema monetario.

    Lo que vino después fue un fenomenal proceso de destrucción de todo el sistema, en el que cooperaron voluntaria e involuntariamente desde Cavallo hasta el propio presidente, pasando por el peronismo de la provincia de Buenos Aires y gran parte del radicalismo.

    Yendo a tu segundo comentario, me parece que el salto en el aire de Correa para tratar de despegarse del payaso de Venezuela tiene que ver con el “efecto Chávez”, la extraordinaria capacidad de convertir en mierda todo lo que toca de este pelele. Hasta ahora, salvo en Bolivia, actuó como un salvavidas de plomo en donde se metió, hundiendo las posibilidades de triunfo de los candidatos que apoyaba.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.