Oct 13, 2006

Tuk-Um-Ahan


Cuatro países, la misma imágen: Postales de distintas calles de San Miguel de Tucumán, Shanghai, Samut Prakan y Nagpur.
Visto en La Gaceta.

3 comments:

  1. La Argentina hace rato que sufre un proceso de tercermundización. Yo honestamente pensé que la tendencia se había revertido con el colapso del modelo estatista de fines de los 80. Pero no, desde principios del 2002 volvimos con todo. Pero, eso sí, estamos locos de contentos.

    ReplyDelete
  2. Luis: lamentablemente, Tucumán está así, y esas fotos son un pálido reflejo de la realidad. La entrada a la ciudad por el ex-aeropuerto y lo que en algún momento quisieron ser autopistas, están circundadas por villas miserias, y circulan por ellas carros tirados por caballos.

    ReplyDelete
  3. Es así, Julio. Es una pena muy grande ver la calcutización de una ciudad y una provincia tan linda y con tanto potencial como Tucson. Al mismo tiempo, dejan comentarios como este. Al principio pensé que se trataba de una ironía, pero aparentemente va en serio.

    A mí personalmente no deja de llamarme la atención la firme vocación que demostramos como sociedad por la antimodernidad, la pobreza, el atraso, la miseria, el polvo y el espanto. Es como si no nos cansáramos de repetir que esto de la prosperidad, del progreso, del desarrollo no es para nosotros. Nos queda grande.

    Nos molesta el éxito, nos ofende profundamente el progreso. Como los chanchos, sólo somos felices revolcándonos en la mierda.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.