La Argentina, un país serio, derecho y humano. El punto de vista del presidente honorario de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa. Para sentarse a llorar (visto en Sine Metu):
El presidente Néstor Kirchner aún no ha podido "adecuarse al funcionamiento de la prensa independiente". Esto es lo que dice el informe sobre Argentina de la Sociedad Interamericana de Prensa. Es una forma muy prudente de decir que en ese país la libertad de prensa sigue malherida. No había necesidad de añadir más calificativos; surge del simple raconto de los hechos que se hace en el informe.
Algunos de esos hechos -y dichos- trascienden fronteras por cuanto constituyen "caballitos de batalla" de muchos políticos y gobernantes, que no pueden sofrenar sus inclinaciones autoritarias en sus ataques a la prensa. El más repetido y usado, incluso por gobernantes con buenas credenciales democráticas, es el de cuestionar a la prensa preguntando "¿quién la votó?". El caso recogido en el informe fue el de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, esposa del mandatario, que en una de sus continuas críticas a la prensa, la calificó de "oposición no votada". La legisladora, que tuvo un papel decisivo para hacer naufragar un buen proyecto de ley de acceso a la información pública, atacó a los medios y periodistas por criticar al gobierno, y preguntó sobre qué elecciones ganaron y quién los había votado.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.