Y siguen los logros de política exterior de la administración Kirchner. Relacionado al papelón con Uruguay, hoy vuelvo a ver en lo de Rubén esta editorial de El País de Montevideo. Honestamente me gustaría saber cómo se vuelve de todo esto:
La iracundia verbal del presidente Kirchner y el desprecio a las decisiones institucionales que rigen la convivencia de los países en el mundo provocan el más absoluto rechazo. Su arrogancia, su soberbia y la falacia que exhibe han llegado a límites vergonzosos.
La posición uruguaya en el tema de las plantas de celulosa ha sido respaldada hasta ahora por la decisión preliminar de la Corte Internacional de La Haya (14 a 1), el dictamen de un tribunal arbitral ad hoc del Mercosur (3 a 0) y por el Banco Mundial (23 a 1), lo que hace un total de 40 a 2, con la salvedad de que los dos votos por Argentina fueron de representantes argentinos, no neutrales. Falta la decisión de La Haya sobre el fondo del asunto. Lo más probable es que la Corte finalmente comparta la posición del Banco Mundial sobre el impacto ambiental del proyecto.
Lo acontecido hasta ahora sugiere cuatro reflexiones.
Me puso un poco inquieto eso de degustar un choto en el Mercado del Puerto...si al menos fuese en un boliche para gente como uno...
ReplyDeleteEste Rubén está cada día más degenerado.
ReplyDelete