Nov 21, 2006


Día triste para los fanáticos de "Seinfeld", entre los que me cuento. A Michael Richards se le salió la cadena el sábado en Sunset. Acá está su disculpa pública en el show de Letterman.

De yapa, un poco de comedia del genio himself.

4 comments:

  1. Anteriormente no pude responder los mensajes porque estoy en plena epoca de parciales y me ocupan gran parte de mi dia. Por lo tanto me ausento del mundo cibernetico. Me gustaria responderle a el comentario de Carlos que dijo lo siguiente: Me gustaría que "Perturbando mentes" nos explicara concretamente cómo haría para terminar con la pobreza mediante las ideas anticapitalístas que insinúa en su post. No lo digo con ironía, mi interés es auténtico.
    Voy a hacer el intento de explicar de la manera mas clara un concepto tan amplio como es la manera adecuada en la q un pais tendria q actuar en un ambito exclusivamente economico (no me kiero meter en polita).Principalmente, se puede generar riqueza o apropiarsela... Lamenteblemente nuestro pais siempre opto por la segunda opcion. Desde 1976, cuando el gobierno de facto inicio la "vieja deuda" para financiar una gigantesca evasion de capitales, con graves juicios juridicos, q no ignoraban los acreedores. Pero ahi me estaria incertando en un tema muy amplio e interesante q es la deuda externa. Buscando un eje, aseguro q uno de los principales problemas de la economia actual es la pesima distribucion del ingreso, producto de las deciciones macroeconomicas y principalemente por la liberacion del mercado de trabajo que lo unico que ha posibilitado ha sido que las familias hagan un esfuerzo laboral mayor para lograr ser remunerados con igual salario. La politica de mercado y de reduccion de costos laborales ocaciona q miles de personas queden excluidas socialmente del circulo de la reproduccion y no gozen de los beneficios sociales gracias a las leyes perversas del mercado. Por otra parte surge otro enemigo mas: la inflacion.
    En primer lugar, propongo retomar la inflexibilidad en los contratos, es decir, terminar con los contratos "basura" (pasantias, de prueba, etc) q lo unico q crean es inseguridad laboral. En segundo lugar propongo ejercer politicas de seguridad nacional para con las jubilaciones, empresas petroleras, reformas en el sistema de salud, etc.. Recomiendo asi el empleo seguro y las prestaciones futuras garantizando la solidaridad del sistema economico y la sobrevivencia de la mitad de las personas que el dia de hoy se encuentran por debajo de la linea de indigencia. Estas propuestas y conclusiones no son ingenuas con respecto a la competitividad externa, pero son temas de analisis y discucion. Uno no agranda la torta por el simple hecho de colocarla en un plato mas grande, sino q la solucion es cortar mas pequeñas las porciones para q todos la puedan comer y probarla. Tenemos q dejar de mirar nuestro propio ombligo y pensar un beneficio para todos. Desde ya lo digo con todo mi respeto, ya q eso me caracteriza. Acepto las diferentes miradas sobre el tema, aunque queda mas claro q el agua q no comparto muchas de sus ideas. Igualmente solo opino en materias q conozco, aunque estoy en pleno proceso de formacion, se de lo q hablo. Por suerte vivimos en "democracia" y somos "libres"...aunque sea "libertad" sea muy relativa...

    Me faltan muchos conceptos por aclarar, pero un simple comentario no me alcanza...es algo mucho mas complejo.

    ReplyDelete
  2. Perturbando Mentes, te prometo que te voto si mejoras un poco la ortografía.

    ReplyDelete
  3. Me encantaba Kramer, no se puede creer. ¿Qué le pasó? ¿Estaba drogado?

    ReplyDelete
  4. Perturbando mentes, con todo respeto, pero con tu receta lo único que se logra es achicar permanentemente la torta. Los últimos 80 años de historia argentina lo demuestran. Los salarios no se aumentan por decreto, lo único que puede aumentar el salario real es un incremento en la productividad del trabajo. Alberdi lo entendió cuando explicó que la riqueza no la decreta el gobierno, sino que la crea el trabajo libre del hombre. Y gracias a sus ideas el país pasó de ser un lugar recóndito y marginal del mundo a ser una potencia comercial en treinta años.

    Por más regulaciones que pongas al mercado de trabajo, sino no hay productividad, lo único que vas a lograr son contratos de trabajo en negro. La excesiva regulación sólo provoca informalidad y mayor precariedad.

    Pensemos que EEUU tiene un mercado de trabajo bastante más desregulado que el argentino, y tiene un 3% de desempleo y salarios reales siete u ocho veces más altos que los nuestros.

    Las reglas del mercado no son "perversas". El mercado lo único que significa es el acuerdo libre de voluntades entre las personas, y nos guste o no, la libertad siempre termina "filtrándose" a las regulaciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.