Nov 15, 2006


La verdad es que me impresiona la Argentina. Se generalizan los controles de precios en toda la economía, desde empresas de medicina prepaga a frutas y verduras y demás productos de primera necesidad, pasando por los autos. Para darse una idea de la magnitud de todo esto sólo hacer falta leer los titulares de La Nación de hoy:

El control de precios llegó ahora al Mercado Central


Piden a las automotrices acotar aumentos


Se votaría hoy la ley que regulará la medicina prepaga

Como vengo diciendo por acá, y como pasa siempre con este tipo de cosas, una distorsión lleva a otra y un control lleva a otro más severo. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo termina todo esto?

Mauro Mazza viene haciendo un seguimiento muy interesante de todo esto en su blog. No se lo pierdan.

2 comments:

  1. justo hace 2 o 3 dias los directivos de las tres automotrices estadounidenses (GM, Ford y Chrysler) pidieron una reunion con Bush antes de su viaje al lejano oriente, para plantearle los problemas que estan teniendo ultimamente, y ver si va a haber alguna presion gubernamental con respecto a la balanza comercial (pricipalmente ocn Japon).

    La respuesta: "tienen que ser mas competitivos y hacer modificaciones en los beneficios que otorgan." Liberalismo economico que le dicen.

    ReplyDelete
  2. Cuál era ese gran politicólogo contemporáneo que decía "no se preocupen, esta vez sale bien"?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.