Dec 12, 2006

Ayer leía en el diario local que este año los canadienses van a gastar en promedio 861 dólares por persona para las fiestas de fin de año. Lindo numerito. Pero la cifra para Québec es de 689 dólares por habitante, considerablemente menos que la media nacional. Si le consultáramos a un nacionalista local, seguramente nos explicaría que la diferencia se debe a que los habitantes de Québec son menos materialistas y escapan a la obsesión consumista de su contraparte anglófona.

Perdón por mi escasa corrección política pero yo soy un poco más escéptico. Yo creo que se debe a que el ingreso promedio de la provincia es considerablemente menor al ingreso promedio nacional.

2 comments:

  1. Si aparte tenemos en cuenta que las familias de Québec son bastante mas numerosas (por influencia franco-catolica) que en el resto de Canada, creo que mas que un sentimiento espiritualista estamos hablando de un agujero en el bolsillo.

    ReplyDelete
  2. Solían serlo. No deja de llamarme la atención que personas de mi misma generación me cuenten que son 8 o más hermanos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.