Jorge Ávila también se ocupa de Aldo, un Empresario 100% Argento. Tal vez lo más triste de todo sea pensar en los millones de idiotas en el país que les parece fantástico que los sigan saqueando de esta manera:
Jorge Oviedo, periodista económico de La Nación, publicó el pasado domingo 10 un punzante reportaje a Aldo Karagozian. Quizá sin proponérselo, Oviedo ha pintado un nítido retrato de un representante típico de la "burguesía nacional", es decir, aquel pequeño grupo de la sociedad argentina, propietario de fábricas, del que se esperan inversiones y empleos a cambio de devaluaciones y de cuotas y aranceles que dejan fuera de competencia a la producción extranjera y reducen el mercado nacional a un coto de caza privado. Y del que se han recibido productos caros, poca exportación, poco empleo y mucha inversión financiera en Miami.
La protección de la industria nacional se remonta por lo menos a la década de 1930. Pese a la fuerte volatilidad que experimenta la economía desde entonces, la burguesía industrial se las ha arreglado para enriquecerse y defender sus prebendas por medio de la UIA. Junto a la CGT, aquélla es el lobby más formidable que opera en el país, es el mayor obstáculo que enfrenta la apertura comercial, y es el principal sostén socio-económico de un gobierno improvisado que, a falta de un plan económico propio, ha adoptado el de la UIA.
Sergio, En gran medida la Argentina cada día vive más de los recuerdos de una época gloriosa cada vez más lejana. Somos como esas actrices que pasaron los 80 que siguen mirando la foto de cuando debutaron a los 20 años. Ya no jodemos a nadie.
ReplyDeleteSi esas críticas las hace la FISP (Federacion de Industriales de Sao Paulo) todo el mundo dice que está OK. Pero como lo dice un Argento, y destaca una acción del gobierno se dice que es una vuelta al pasado...
ReplyDeleteDan asco.
Anónimo, Se nota que n te molestaste demasiado por leer lo que vengo diciendo en este blog. Debe haber pocos países en el mundo con un esquema más mercantilista que el de la Argentina a partir del golpe de fines de 2001. Entre ellos, Brasil. Los resultados están a la vista.
ReplyDeletePor otro lado, si te damos asco, no entres más. Hay tantos otros blogs que comparten tus ideas. ¿Para qué perder el tiempo?