Dec 27, 2006

Le dejé este comentario a José en su blog. Me gustaría saber qué piensa del tema. A mí me llama mucho la atención:

Honestamente no entiendo bien. Por un lado leo los titulares de los diarios de Argentina y está todo pipí cucú, mejor que nunca, fantástico tropical. Record de ventas por Navidad, record de producción, record de recaudación, cae el desempleo, cae la pobreza y la indigencia, cae el riesgo país, etc. Una maravilla. Pareciera que la Argentina ha descubierto un atajo para el desarrollo.

Por otro lado, creo que no hace falta explicar que si el camino al desarrollo pasara por la destrucción institucional, las devaluaciones masivas, el incumplimiento de los compromisos internacionales, la ruptura de todos los contratos de la economía y los controles de precios la Argentina hace décadas que sería Suiza.

Me gustaría saber cuál es tu punto de vista. ¿Realmente hay tanta gente convencida de que esta vez va a salir bien?

Ojo, en una de esas la pegamos y hay que reescribir todos los libros de teoría económica.

Actualización:
La respuesta de José.

1 comment:

  1. Tenés razón Luis, hay un componente emocional muy grande en todo esto. Emocional e irracional. Estaba leyendo esto ayer: un argentino necesita 11 sueldos para comprar lo que un americano puede adquirir con un mes de trabajo. La brecha es cada vez mayor.
    La clave en todo esto es dar la impresión de que las cosas están bien. Crear la percepción de bienestar. Y aquí yace el secreto del éxito de este gobierno: la gente está comprando el mensaje.

    Pero como vos decís, esto no va a durar mucho, y en esto no estás solo, ya decía un gran filósofo del siglo XX, Bob Marley:

    You can fool some people sometimes,
    But you can't fool all the people all the time.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.