La pregunta parece desconcertante, pero no lo es. Desconcertante es la realidad Argentina. Y hay más de una Argentina. El tema es averiguar en cual de ellas usted vive.
SORTIJA DE CALESITA Sr.Director:La soberbia del Gobierno,nace en una Pseuda superioridad, que tiene su origen en el Presidente y esconde complejos de inferioridad,detrás de un progresismo disfrazado.Nos abrazamos a un nacionalismo que nos hace creer competitivos con las Naciones del Mundo,carentes de autocrítica y que aprovechando nuestro auto-ego,pretende hacernos sentir que somos los mejores del universo y potenciales integrantes del "·Primer Mundo"(Los funcionarios se aferran a esta novela).El fracaso y el triunfo son siempre impostores (Kipling),como el falso orgullo de creer que siempre ganamos,sin concebir las derrotas.La culpa siempre es de los demás o el "infierno son los otros" ( Sartre) es la "muletilla" oficial,olvidando que el Cielo como el Infierno se reparten.Como podemos pretender sentirnos del Primer Mundo? -Imaginar que el mero crecimiento de los índices de desarrollo económico,nos hace parecidos,es solo una utopía. -El afán de eternizarse en los poderes por nuestros gobernantes,va a contramano de ese "soñado" primer mundo. -La imprevisibilidad de los mismos tampoco ayudan. -La inseguridad Jurídica e institucional nos alejan de todo. -El respeto al ciudadano es la base de la calidad de las Naciones y en esto dejamos mucho que desear -La falta de Independencia de los poderes, nos descolocan ante el resto. -La imposibilidad del libre tránsito ( Nacional o Internacional) logra que nos miren como algo "raro" y lo refleja la prensa mundial. -El hambre impositivo o recaudatorio y la afectación del derecho de propiedad ,es extraño para todo pueblo de avanzada.. -La figura de los "piqueteros" alimentada desde el gobierno,nos muestra como "bichos raros". - El derecho constitucional,parece que se extingue en nuestro País. - La inseguridad del ciudadano, campea por toda la Nación. - La cultura política degradada,por unicatos,prebendas electoralistas,planes, subsidios y una oposición dispersa, no se entiende en el Mundo. - El delirio de concentración de poder,nos descalifica. - El manejo de las instituciones al capricho de pocos,nos excluye. - Estos; entre otros factores, nos muestran que los "sueños sueños son" de ser parte del Primer Mundo y que los índices de la economía no bastan. Es en definitiva, tener la sortija de una vieja calesita,distante a muchas cuadras,girando en redondo y mirando solamente el horizonte de una esquina o de una plaza de barrio.El primer mundo es otra cosa y siempre nos queda lejos Saludos
Excelente artículo. Malú Kikuchi es una persona inleligente, ubicada del "lado bueno" del espectro político y muy corajuda ya que, a pesar de las amenazas recibidas, sigue adelante con su tarea de desaznar a los descerebrados por la prédica progresista.
SORTIJA DE CALESITA
ReplyDeleteSr.Director:La soberbia del Gobierno,nace en una Pseuda superioridad, que tiene su origen en el Presidente y esconde complejos de inferioridad,detrás de un progresismo disfrazado.Nos abrazamos a un nacionalismo que nos hace creer competitivos con las Naciones del Mundo,carentes de autocrítica y que aprovechando nuestro auto-ego,pretende hacernos sentir que somos los mejores del universo y potenciales integrantes del "·Primer Mundo"(Los funcionarios se aferran a esta novela).El fracaso y el triunfo son siempre impostores (Kipling),como el falso orgullo de creer que siempre ganamos,sin concebir las derrotas.La culpa siempre es de los demás o el "infierno son los otros" ( Sartre) es la "muletilla" oficial,olvidando que el Cielo como el Infierno se reparten.Como podemos pretender sentirnos del Primer Mundo?
-Imaginar que el mero crecimiento de los índices de desarrollo económico,nos hace parecidos,es solo una utopía.
-El afán de eternizarse en los poderes por nuestros gobernantes,va a contramano de ese "soñado" primer mundo.
-La imprevisibilidad de los mismos tampoco ayudan.
-La inseguridad Jurídica e institucional nos alejan de todo.
-El respeto al ciudadano es la base de la calidad de las Naciones y en esto dejamos mucho que desear
-La falta de Independencia de los poderes, nos descolocan ante el resto.
-La imposibilidad del libre tránsito ( Nacional o Internacional) logra que nos miren como algo "raro" y lo refleja la prensa mundial.
-El hambre impositivo o recaudatorio y la afectación del derecho de propiedad ,es extraño para todo pueblo de avanzada..
-La figura de los "piqueteros" alimentada desde el gobierno,nos muestra como "bichos raros".
- El derecho constitucional,parece que se extingue en nuestro País.
- La inseguridad del ciudadano, campea por toda la Nación.
- La cultura política degradada,por unicatos,prebendas electoralistas,planes, subsidios y una oposición dispersa, no se entiende en el Mundo.
- El delirio de concentración de poder,nos descalifica.
- El manejo de las instituciones al capricho de pocos,nos excluye.
- Estos; entre otros factores, nos muestran que los "sueños sueños son" de ser parte del Primer Mundo y que los índices de la economía no bastan.
Es en definitiva, tener la sortija de una vieja calesita,distante a muchas cuadras,girando en redondo y mirando solamente el horizonte de una esquina o de una plaza de barrio.El primer mundo es otra cosa y siempre nos queda lejos
Saludos
Excelente artículo. Malú Kikuchi es una persona inleligente, ubicada del "lado bueno" del espectro político y muy corajuda ya que, a pesar de las amenazas recibidas, sigue adelante con su tarea de desaznar a los descerebrados por la prédica progresista.
ReplyDelete