Dec 14, 2006
A raíz de comentarios surgidos en torno a este post sobre Pinochet, quiero dejar en claro mi posición al respecto:
1. Condeno y repudio todo tipo de gobierno autoritario.
2. A pesar de lo dicho en el #1, considero que no todo gobierno autoritario es igualmente repudiable. Una dictadura que le da paso a un gobierno libre, obteniendo prosperidad económica en el interín, merece menos repudio que una que siembra miseria.
3. A pesar de lo dicho en el punto #2 (y para reafirmar el #1), un gobierno autoritario-anti-democrático, nunca será de mi paladar.
4. A pesar de lo dicho en #3, un gobierno autoritario (del tipo del que va a sembrar prosperidad y va a dar paso al siempre más deseable gobierno democrático) que nace de la necesidad de impedir otro gobierno autoritario (del tipo que siembra miseria), merece repudio, pero no tanto repudio (ver la teoría del repudio relativo del #2)
5. A pesar de lo dicho en #4, cuando este gobierno autoritario cosecha una parte de la prosperidad y la esconde en cuentas particulares en bancos extranjeros, merece mi más eufórico repudio.
6. Aunque considero la vida humana como el bien más preciado, y consecuente con esta posición aspiro a vivir en una sociedad que ofrece las máximas garantías para proteger este bien, me reservo el derecho a juzgar de la forma que me plazca la vida de los demás. Esto incluye celebrar por el éxito de la Mona Jimenez o la muerte y/o los infortunios de Bin Laden, Castro, Pinochet, Maradona, Danny DeVito, el motoneta Gómez y quién se me ocurra.
Solo para que quede claro...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo sólo tengo una duda, who is "el motoneta Gómez"?
ReplyDeleteEl motoneta es el primer blogger del mundo. Un verdadero visionario tucumano que que allá por fines de los setenta, mucho antes del advenimiento del Interné, se le ocurrió escribir en un viejo cuaderno Rivadavia entradas en un diario que ponía a disposición de quien quiera leer y dejar comentarios en el aula del 4to "B" de la escuela Mitre.
ReplyDeleteEl motoneta cayó en desgracia años más tarde cuando se dejó llevar por el misterioso (e invisible) encanto de la poesía de Mario Benedetti.
Un visionario...
ReplyDeleteLuis, fijate este articulo de Humberto Fontova (visto en Babalu)
ReplyDeletehttp://www.babalublog.com/archives/004393.html
Me gustaria mucho conocer tu opinion.
Abrazo y como cantaba Luca,
"dale dale con el blog..."
Mike, Hace unos meses publiqué este link sobre quién era realmente Salvador Allende y sus muchachos. Para mí no es ninguna novedad, a pesar de la historieta oficial. Aunque reconozco que Pinochet por lo menos se fue pacíficamente cuando no le quedó otra y dejó un país con una economía muy sólida, confieso que nunca me cayó muy bien que digamos.
ReplyDeleteYo creo que todas las dictaduras son malas y estoy convencido de que a nuestra región le hace falta desesperadamente dejar definitivamente en el pasado estos ciclos de violencia e inestabilidad.
Tal vez deberíamos dejar de perder el tiempo con estos temas, hacía 16 años que había dejado el poder, y tratar de que TODOS los países de Latinoamérica, incluidos Cuba, Venezuela y Bolivia, puedan vivir en democracia y libertad.