José Brechner sostiene que lo único que contamina en la región es el populismo de Kirchner. Me hace gracia esta parte:
Kirchner se maneja al más puro estilo caudillista provinciano, buscando el apoyo de grupúsculos liderados por dirigentes de muy bajas credenciales, a quienes es fácil comprar para obtener el voto de sus seguidores. Su vida política es la de un equilibrista en una cuerda floja, como fue la de casi todos los que lo antecedieron. Los capitalinos difícilmente le darán su voto el 2007, cansados de los bloqueos autorizados y sustentados por su gobierno, que alteran el cotidiano vivir de la población bonaerense. Además, los porteños gozan de un nivel de instrucción y conciencia ciudadana superior a la del resto del país, lo que automáticamente los aleja del irresponsable populismo chabacano de Kirchner, por eso el presidente busca apoyo en las provincias.
¿Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires difícilmente le darán su voto el 2007?
Supongo que puede ser, aunque lo dudo mucho.
¿Los porteños gozan de un nivel de instrucción y conciencia ciudadana superior a la del resto del país que automáticamente los aleja del irresponsable populismo chabacano de Kirchner?
Perdón, pero ¿estamos hablando de los mismos que votaron, no una vez, sino dos veces a un personaje como Ibarra? Tal vez yo me perdí de algo, pero la Gran Clase Media Urbana argenta, de la que la Capital Federal es el mayor representante, ama este modelo de país. En su momento fue el mayor sustento electoral de la Alianza, votando a cuanto mamarracho le pusieron adelante, y ahora lo es del nuevo modelo Nacional, Popular y Progresista.
En las provincias el panorama no tiene una pizca de alentador,el 70 u 80 % vota al caudillo de turno que repite como loro el dogma de la clase progre argenta ,obviamente con fines demagógicos, ya que el capitalismo en los feudos bien vale para ellos no para el resto de la perrada , me imagino a los antimenemistas de los `90 estarán rojos de vergüenza ¿no?.
ReplyDelete