Jan 14, 2007

A la buena de Dios

Titular de La Nación:

Más del 20% de los conductores no supera el alcotest en la ruta 2

En Mar del Plata el índice sube a 35%


Me pregunto si, como con tantas otras cosas, somos concientes del peligro que representa esta situación. Es muy duro y muy doloroso comparar con el tratamiento que se da a este mismo tema en esta zona. Conducir bajo la influencia del alcohol es muy grave y constituye una ofensa criminal que incluye la pérdida del permiso de conducir y la cárcel. En caso de un test positivo, la policía no tiene margen discrecional y debe llevar a la persona hasta la estación de policía para volver a repetir el examen. Si se confirma el resultado positivo, la persona queda detenida hasta comparecer ante un juez.

En países como Argentina la gente muere como moscas por negligencia, por situaciones absolutamente evitables, y a nadie se le mueve un pelo. Muere una familia entera en una ruta por estrellarse contra una vaca o un caballo, porque un buen señor no se preocupó en arreglar el alambrado o porque estaba demasiado borracho para asegurar el animal y ya ni nos llama la atención. La noticia queda enterrada en la página 83 del diario.

Parecemos no entender que el valor que se le otorga a una vida humana es directamente proporcional al grado de desarrollo de una sociedad. En un extremo existen países como Canadá y en el otro sociedades en donde la vida humana es absolutamente descartable.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.