Jan 14, 2007

Psicobolchismo

Hace unos años, cuando Infobae todavía tenía pretensiones de medio serio, publicó este artículo sobre Maradona.

Muy relacionado con el tema, Carlos en BlogBis se vuelve a ocupar del maravilloso mundo de la progresía, donde ser inteligente es sinónimo de ser de izquierda:

Hay varios ambientes en los que el progresismo más cerril es "de rigeur": los intelectuales, los profesores universitarios, los artistas plásticos (cuanto mas basuras pintan más progres son), los músicos (si es de rock, mejor), los novelistas, los medios, los actores y demás gente de cine. Son los que se llaman si mismos "trabajadores de la cultura" que es una expresión que demuestra perfectamente que tienen shit for brain.

Ya sé que hay excepciones, pero son bastante pocas. También sé que algunos son muy inteligentes, pero no tiene nada que ver la inteligencia con la imbecilidad moral y el resentimiento. Julio Cortázar y García Márquez son muy inteligentes pero la falta de claridad moral los lleva a amar el castrismo. Los estudiantes de medicina de la UBA pueden ser muy inteligentes pero las banderas cubanas, los posters de Guevara y los "hasta la victoria siempre" que ponen en las paredes de la facultad demuestran que son resentidos e imbéciles morales.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.