Con un enorme orgullo que me infla el pecho les digo que la “revolución bolivariana” sigue el derrotero de gloria trazado hace algunas décadas por la Argentina Nacional, Popular y Progresista y se suma a la muy sana tradición de sacarle ceros a la moneda. Aunque el comienzo es algo tímido, después de todo se trata sólo de tres ceritos de morondanga, estoy seguro de que los espera un futuro colmado de éxitos materiales y espirituales.
No se preocupen, esta vez seguro que termina bien.
¡Socialismo o muerte! ¿O era “socialismo y muerte”?
(Link enviado por Elena)
En los últimos 50 años, el primero en quitar ceros (dos) a la moneda argentina fue el Ministro de Economía del Gral. Onganía, Adalberto Krieger Vasena (que se decía liberal) y así nacieron los pesos Ley 18.188.
ReplyDeleteAsí nos fue.
Pero coincido que esta vez seguro que sale bien!!!
YO
Publicado en "el universal" el 16/08/2007
ReplyDeletehttp://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.eluniversal.com
"Sencillito vamos a reducir 3 ceros a la unidad monetaria. El bolívar va a recuperar todo el terreno perdido ante el dólar, el euro y todas las monedas del mundo"
HUGO CHAVEZ FRÍAS
Presidente de la republica Bolivariana
Yo, Mi abuela vivió toda su vida hablando de los pesos moneda nacional, nunca se acostumbró a los “pesos ley”. Pero, después de 13 ceros en 20 años, no podemos negar que somos de los primeros en “know how” devaluatorio. Pero, eso sí, seguimos hablando de “devaluaciones competitivas”. Esta vez seguro que sale bien.
ReplyDeleteMario, Esa frase merece pasar al podio de las idioteces que se repiten como grandes verdades universales en toda la región. El pensamiento mágico a pleno.
ReplyDelete