Esas caripelas, la música, las frases... me dio un poco de miedito che...
Sobre el tema que menciona del fatwah: No sólo judíos tienen un fatwah. Personalidades conocidas como Tony Blair, George Bush, y varios escritores/poetas/periodistas están "condenados" por esa ley islámica. Al igual que cualquier miembro de la unión de musulmanes gay, y cualquier musulmán que integre algún ejercito de los países occidentales. El australiano John Safran, en su programa satírico-cómico mostró un poco como se maneja el tema de las fatwahs en Reino Unido. Acá les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=jrEI5q1Iiic
Otra cosita que quería comentar es esta frase de la presentación: "El nazismo está erradicado de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero vive en el Mundo Árabe." Particularmente estoy en desacuerdo con esa afirmación. En los últimos años, la desinformación hizo que muchos no distinguieran entre árabes, musulmanes, islámicos, islamistas, y persas. Si bien la religión predominante de los árabes es el islam, ser árabe no implica ser musulmán y viceversa. De hecho, la mayor amenaza islamofascista no proviene de un país árabe, sino de uno persa, Irán. Pero la simbiosis del árabe con el islamismo fue tal, que hizo fácil confundirlos o utilizarlos como sinónimos. La mala fama (pero muy acertada) de la brutalidad islámica perjudicó al arabismo definitivamente. De hecho, una de las mayores víctimas del islamismo, son los árabes católicos, "moderados" (si aún queda alguno) o incluso ateos; quienes, sin comerla ni beberla, son vistos con malos ojos alrededor del mundo. Volviendo a la presentación, yo cambiaría la frase por "El nazismo vive en el mundo islámico".
¿Quién es el Opinador Convulsivo?
ReplyDeleteGabriel, un amigo que vive en EEUU.
ReplyDeleteEsas caripelas, la música, las frases... me dio un poco de miedito che...
ReplyDeleteSobre el tema que menciona del fatwah:
No sólo judíos tienen un fatwah. Personalidades conocidas como Tony Blair, George Bush, y varios escritores/poetas/periodistas están "condenados" por esa ley islámica. Al igual que cualquier miembro de la unión de musulmanes gay, y cualquier musulmán que integre algún ejercito de los países occidentales.
El australiano John Safran, en su programa satírico-cómico mostró un poco como se maneja el tema de las fatwahs en Reino Unido. Acá les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=jrEI5q1Iiic
Otra cosita que quería comentar es esta frase de la presentación: "El nazismo está erradicado de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero vive en el Mundo Árabe."
Particularmente estoy en desacuerdo con esa afirmación. En los últimos años, la desinformación hizo que muchos no distinguieran entre árabes, musulmanes, islámicos, islamistas, y persas. Si bien la religión predominante de los árabes es el islam, ser árabe no implica ser musulmán y viceversa. De hecho, la mayor amenaza islamofascista no proviene de un país árabe, sino de uno persa, Irán. Pero la simbiosis del árabe con el islamismo fue tal, que hizo fácil confundirlos o utilizarlos como sinónimos. La mala fama (pero muy acertada) de la brutalidad islámica perjudicó al arabismo definitivamente. De hecho, una de las mayores víctimas del islamismo, son los árabes católicos, "moderados" (si aún queda alguno) o incluso ateos; quienes, sin comerla ni beberla, son vistos con malos ojos alrededor del mundo. Volviendo a la presentación, yo cambiaría la frase por "El nazismo vive en el mundo islámico".
(perdón, creo que me extendí un poquito jeje)