Feb 13, 2007


Esta mañana hacía 25 grados bajo cero, bastante menos con el viento (prefiero no enterarme). En este momento, sin duda por efecto del “calentamiento global”, la temperatura subió a 21 grados bajo cero. Anuncian tormenta de nieve para el miércoles.

Para no ser menos, blizzards en la zona central de EEUU.

Al Gore, volvé que te perdonamos.

2 comments:

  1. ¿Recuerdas como vienen siendo los veranos en estos últimos años? ¿y la duración de los inviernos?
    Yo no soy un experto en el tema. Te pregunto esto porque por ahí, en algún lado, he leído que al parecer los inviernos duran menos tiempo, aunque si hay ocasiones en que son más duros de lo habitual, con fuertes neviscas (hablando del hemisferio norte). También dicen que los veranos son más largos y con picos de temperaturas que llaman la atención.

    Acá no tenemos nevadas (en Santiago), pero precisamente ese es el panorama que se está notando, esa tendencia, inviernos cortos y veranos largos con mucho más calor de lo acostumbrado.

    Por lo que uno lee, también está pasando en otras latitudes del mundo, hace más calor. Técnicamente está demostrado que la presencia de ciertos gases en la atmósfera ha aumentado notablemente y su efecto es pernicioso para la vida en general. Estos gases permiten que los rayos solares calienten la tierra y evitan que se enfríe, lo que se llama efecto invernadero. Los casos más notables se ven en el hemisferio norte.

    Finalmente, lejos de todo fundamentalismo me gustaría preguntarte ¿Crees que se pueda evitar la catástrofe climática que vaticinan los expertos?.
    Saludos Santiagueños.

    ReplyDelete
  2. Jorge, Si tienes un minuto, te recomendaría que leas estos tres artículos de Xavier Sala-i-Martín sobre el tema.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.