De Pablo, un viejo colaborador del blog. No se puede creer:
La respuesta del líder del PP en Cataluña en referencia a un artículo publicado por González Casanova equiparando al PP con ETA.
Esta respuesta, describe muy bien el accionar político de zETAp en la lucha con la organización armada:
El pasado día 7 el profesor González Casanova publicaba en este periódico, en su edición catalana, un vomitivo y democráticamente repugnante artículo sobre ETA y el Partido Popular. Voy a dejarle la respuesta donde se merece: en los tribunales. Me apena profundamente que mi antiguo profesor de Teoría del Estado haya sucumbido así al sectarismo propio de un estalinista y se haya convertido, en palabras marxistas, en un zafio espadachín a sueldo.
Pero sí quisiera hacer algunas reflexiones sobre el tema de fondo. Y quisiera empezar por una afirmación: no dudo de la voluntad de ningún demócrata de acabar con ETA. El problema es cuál es el método.
Muchos pensamos que la mejor manera, y que se ha demostrado como la más eficaz, es a través de la utilización sin complejos de todos los mecanismos que nos permite el Estado de Derecho: la actuación policial, la judicial, las iniciativas legislativas, la cooperación internacional, la coordinación de los servicios de inteligencia, el cierre de los canales de financiación, la lucha contra los mecanismos de legitimación social del terrorismo, etcétera. Y desde una convicción: el terrorismo no es sólo los que matan o secuestran o extorsionan o ponen bombas. Es un entramado complejo que debe combatirse democráticamente en toda su complejidad con toda determinación. ¿O no es terrorista quien canaliza cómo financiar a los que ponen bombas? O los que las justifican. O los que dan a las bombas cobertura política. O los que practican la violencia callejera. O los que mandan cartas de extorsión...
Los "buenistas" no son los buenos, los que pretenden buena conciencia, sino los neofascistas seguidores de Gustavo Bueno, un filósofo loco crispador e insultón, famoso por aparecer en TV en programas como La máquina de la verdad y por escribir sobre Gran Hermano en Interviu. Antes era marxista pero se ha convertido al PP y llama a la españolización imperialista del nacionalcatolicismo. Luego hay dos sentidos de "buenistas" los que creen en la paz (¡pobres ingenuos!) y los que creen en la guerra, los del viva la muerte, los nuevos legionarios de Cristo.
ReplyDelete