Feb 19, 2007

Fabricantes de miseria

A pesar de la evidencia demoledora sobre la relación directa entre libertad y desarrollo (sobre el tema, vean los gráficos que estuvo publicando Guillermo Sine Metu: uno, dos, tres y cuatro), hoy leo en La Nación que la OMC y la OIT descreen de los beneficios de la apertura y el comercio internacional en la creación de empleo.

Parece mentira, pero en el proteccionismo y la cerrazón de la economía coinciden sectores que no están de acuerdo en ningún otro tema, desde el socialismo nacionalista latinoamericano hasta sectores de la derecha conservadora de EEUU, pasando por la progresía de países de menores y mayores ingresos. En eso sí que están de acuerdo todos.

Viven convencidos de que el mundo se maneja por conspiraciones internacionales y ecuaciones de suma cero.

5 comments:

  1. ¿faltó el link a la nación?

    ReplyDelete
  2. Pero que tarado, muchas gracias anónimo, corregido. BTW, ¿sos el mismo anónimo de la “nevisca”? Menos mal que estas atento :-)

    ReplyDelete
  3. Alguna de esas organizaciones tiene algo que ver con la ONU?

    ReplyDelete
  4. Hasta donde sé, la OIT, o ILO en inglés, es anterior a las Naciones Unidas, fue fundada en 1919, pero ahora es parte de la ONU.

    Hasta donde sé, la OMC, o la WTO, no es parte de la ONU, pero actúa bajo los mismos principios, principalmente el franelismo internacional.

    ReplyDelete
  5. [Alguna de esas organizaciones tiene algo que ver con la ONU?]

    Todas estan bajo el estatuto de la CGT

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.