Ricardo López Göttig, el candidato a senador, sobre la importancia de las elecciones internas en los partidos políticos. Creo que sería un lujo que llegue al Congreso:
Este ejercicio de la democracia interna en los partidos, aunque rudimentaria, era un signo de la vitalidad de la sociedad civil de aquellos primeros tiempos de la organización constitucional. La demanda por el sufragio interno no cesó con el paso de los años, ya que fue hecha también por las nuevas fuerzas que surgían, como el radicalismo y el socialismo. El ejemplo estadounidense de vigorosa vida partidaria, ya en la centuria decimonónica, era un poderoso imán para muchos argentinos.
Y es que en la bicentenaria democracia estadounidense los candidatos de los partidos surgen de elecciones reñidas y prolongadas, en las que sus miembros eligen a quienes habrán de representarlos en los comicios generales. Asistimos hoy, con veintidós meses de anticipación, al tramo inicial de la competencia en elecciones primarias para decidir quiénes serán los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata, un extenso período en el que se irán perfilando los ganadores.
Me pregunto como le habrá ido a López Göttig en esto:
ReplyDeletehttp://alberdianos.blogspot.com/2007/02/el-prximo-mircoles-14-de-18-21-horas.html
Porque no sé nada, ojalá le haya ido bien.
yo lo votaría
ReplyDeletecon respecto a las internas:
Dedokracia
Estimados amigos, les agradezco mucho el apoyo y la confianza que me están brindando. Les cuento que gané la preelección con el 60% de los votos, en una jornada con alta participación de personas que voluntariamente se acercaron. Les mando un gran abrazo,
ReplyDeleteRicardo