Feb 15, 2007

Anda a lavar los platos


Hace mucho tiempo que no publico alguna buena noticia sobre Argentina. Creo que la última vez fue sobre la iniciativa de juicios por jurados en la provincia de Córdoba.
Hoy leo en La Nación que la Capital Federal va a tomar un poco más en serio todo lo relacionado con los permisos de conducir. En gran medida, se trata de una reacción ante la creciente gravedad de los accidentes de tránsito. De todos modos, sea bienvenido. Ya era hora.

Unos comentarios:

- No conozco el proyecto en detalle, pero creo que todo lo que signifique avanzar en las exigencias mínimas para obtener un registro de conducir es muy positivo. Es sinceramente muy difícil de entender que la gente siga muriendo como moscas en accidentes de tránsito en el país.

- Se trata de una cuestión que se toma extremadamente en serio en sociedades más organizadas que la nuestra, donde se considera que obtener un permiso de conducir es un privilegio y no un derecho.

- Lamentablemente, si el sistema no se generaliza a todos los distritos del país, se diluye el efecto positivo. Una persona que no sea capaz de aprobar el examen en la Capital Federal puede muy fácilmente sacar su permiso en cualquier municipalidad del Gran Buenos Aires, u otra provincia, y conducir en todo el país.

1 comment:

  1. Hace ya unos cuantos años, que la ciudad de Rosario implementó un examen bastante exigente en la parte práctica, y un examen de aptitud física que hay que pasar para obtener el carnet, algo que en Buenos Aires hasta ahora no sucede.
    Hace poco un funcionario opalino de los que abundan, exigía nuevas condiciones para emitir el permiso porque "en este país cualquiera puede sacarlo". Doy fe que las veces que yo estuve haciendo el trámite, vi al menos dos personas a las que se las rechazaba en el físico. Pero, bué, la prensa, y el funcionariato solo ve lo que pasa en la Big City porteña y en el Narconurbano bonaerense

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.