Relacionado con el dibujo del índice de inflación, otro más entre tantos, Rubén se pregunta lo siguiente:
A esta altura uno se pregunta qué sentido tiene la farsa del INDEC, especialmente a la hora de pagar en el súper. Podrían decretar para su propia felicidad que la inflación anual es del 2%, que la realidad -igual que el país- seguiría haciendo la suya, totalmente ajena al mundo virtual del discurso oficial.
Yo le decía en un comentario que estos tipos hacen estas cosas sencillamente porque pueden. Debemos ser concientes de que toda esta locura, este desquicio colectivo, sólo es posible porque hay millones de argentinos que se la comen doblada y por un motivo u otro se sienten representados como nunca por esta gente.
En la sierra peruana la gente suele decir, refiriéndose a los episodios de violencia conyugal tan comunes en los matrimonios serranos, “cuanto más te quiero más te aporreo”. Los argentinos tenemos un tipo de relación muy similar con los gobiernos, cuanto más desprecio demuestran por nuestra propiedad, nuestra libertad y nuestra inteligencia, más contentos estamos y más los apoyamos.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.