Mar 8, 2007

Aguantadero

Más del acto “anti Bush” de Chávez en el país, gentileza de los contribuyentes argentinos. También a través de BlogBis llego al punto de vista de Julio Cirino. El autor sostiene que Argentina se convirtió en una especie de “tablao" para todo uso. Yo creo que le cabe más la imagen de prostíbulo.

La Argentina sufrió lo que es vivir sin democracia durante generaciones. Nos costó mucha sangre, muchos muertos y mucho dolor gozar de derechos elementales como elegir nuestros representantes y la libertad de expresión. Nuestra experiencia nos debería aportar la capacidad de valorar todos esos logros en su justa medida.

Me resulta absolutamente incomprensible y muy doloroso ver que a pesar de tanto sufrimiento seguimos coqueteando con dictadores como Chávez. Me pregunto si es que estamos dispuestos a vender nuestros principios por unos cuantos dólares venezolanos en bonos de deuda soberana o si simplemente nunca los tuvimos:

¿Cuál sería la agenda oficial que explica el viaje del presidente venezolano a invitación de su homónimo argentino en estas fechas?

Qué sentido tiene para argentina permitir que su territorio sea utilizado como "sambódromo" por un presidente extranjero (no importa su nacionalidad) para atacar a otro jefe de estado con quien el país mantiene "cordiales relaciones".

En 1997 un presidente argentino – democráticamente electo -- solicitó y obtuvo de los Estados Unidos ser declarado "aliado extra-OTAN" una categoría que pocos países ostentan. Este status no fue denunciado y por el contrario, el presidente Kirchner ha mantenido el mismo, hasta el momento. En ese contexto cómo resulta entendible la actitud de nuestro país. Cómo se insertaría la misma en el marco de lo que el gobierno Kirchner denomina una "relación madura" con los Estados Unidos, donde, incidentalmente, se acaba de dar a conocer un informe del Departamento de Estado confirmando lo que no pocos periodistas venimos denunciando, las abiertas presiones del ejecutivo para silenciar o ahogar toda prensa independiente.

1 comment:

  1. La relación "madura" con los Estados Unidos es la misma que podría tener una mujer sumisa con un antiguo amigo al que su marido golpeador odia y no le permite ver.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.