Mar 15, 2007

Comparaciones odiosas


Carlos Mira propone evaluar por resultados, toda una novedad en la Argentina del pensamiento mágico, donde las cuestiones se dirimen por el grado de apego a la corrección política del momento:

Preguntémonos qué contribución al género humano ha hecho el marxismo. ¿En qué ha cooperado para coadyuvar al alargamiento de la vida? ¿Qué mérito se le puede atribuir en materia de adelantos científicos? ¿Qué aporte al conocimiento médico se le puede anotar? ¿Qué diseño de qué nueva tecnología que haya contribuido a hacer la vida más confortable se puede asociar con el marxismo? ¿Qué idea que haya contribuido a multiplicar la riqueza tiene su origen en el marxismo? ¿Qué destacado artista se ha desarrollado en una sociedad dominada por el marxismo? ¿Qué aportes a las artes, a la música, a hacer el trabajo más placentero y menos pesado pueden contarse como ideas originales del marxismo? ¿Qué desarrollo marxista puede señalarse como la causa de que el hombre viva más años? ¿Qué descubrimiento en las áreas de la física, la química o la biología fue protagonizados por las sociedades marxistas? ¿Qué se conoce del marxismo que no sea la diatriba, la exaltación del odio, la apelación a la discordia, los desfiles militares con obscenos muestrarios de misiles, los atentados, la guerrilla, los bombazos, la destrucción y la muerte? ¿En qué ha sido mejor la humanidad después de la aparición del marxismo y gracias a él?

Ahora, preguntémonos por los aportes de la democracia liberal.

Por empezar, ha hecho posible que hasta el marxismo tenga la oportunidad de presentarle una opción al mundo. ¿Podría la democracia liberal haber tenido esa posibilidad si el mundo hubiese sido marxista antes que liberal?

Por lo demás, no hay prácticamente objeto en el mundo que no haya sido creado por el ingenio creativo de una mente a la que la democracia liberal le permite expresarse y progresar a partir de sus ideas. Aun aquellos elementos que el marxismo utiliza para intentar terminar con la democracia liberal son el fruto de la democracia liberal y no del marxismo. Desde Internet hasta los procesos de fabricación de ropa que utilizan los marxistas son el fruto de la inventiva liberal. Los avances médicos que utilizan para salvar sus vidas han sido desarrollados por la democracia liberal, la música que escuchan se graba con tecnologías inventadas por la democracia liberal, los teléfonos por los que hablan para complotar contra la democracia liberal son la consecuencia de ésta, sus computadoras también, lo mismo que sus e-mails y sus páginas web. Las expresiones culturales que, en especial, los marxistas de escritorio que viven en París o en Estocolmo dicen reivindicar por sobre las manifestaciones materiales son el producto del clima de libre pensamiento que permite la democracia liberal. Porque el sojuzgamiento oscurece el espíritu y nubla la creatividad, no sólo práctica, sino también la poética, la artística y toda manifestación del pensamiento.

Paradójicamente, el mejor reaseguro de la libertad sería que el marxismo se viera condenado a sobrevivir por lo que pudiera producir por sí mismo. Si una manifestación providencial le prohibiera al marxismo y a los marxistas el uso de cualquier producto o servicio inventado por la democracia liberal para vivir y sólo le permitiera utilizar para su subsistencia lo que su propia inventiva creara, el marxismo y los marxistas morirían de inanición.

La tela en la que pintan las diatribas de sus violentas tribunas es el fruto de la democracia liberal, la pintura con las que las pintan, también. El derecho a manifestarlas libremente… también.

2 comments:

  1. Que delirio lo que dice este hombre, por Dios. Me parece que hay que avisarle a Carlos Mira que ya termino la guerra fria, y que el mundo no esta dividido en comunistas y capitalistas.

    ReplyDelete
  2. Cristian, Ya me estoy preocupando en serio. Una vez más, estoy de acuerdo con vos. Me debo estar contagiando. Yo también estoy convencido de que la Guerra Fría ya terminó y que se comprobó en los hechos el fracaso absoluto del marxismo en todas sus variantes, Más y menos light. Pero me parece que la confusión no la tiene Carlos Mira, sino personajes como Chávez y toda la horda de seguidores y apologistas, entre los que te cuentas vos. Es este señor el que sigue hablando de "socialismo", esta vez en su versión del “siglo XXI”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.