Relacionado con el post anterior, a través de Sine Metu llego a esta columna de Gustavo Lazzari. Según este autor, más allá de la retórica oficial, la izquierda argentina no tiene convocatoria.
No soy tan optimista, yo creo que al populismo lo llevamos en la sangre, pero me encantaría que tenga razón:
El acto del Presidente Chávez el viernes 9 de Marzo en el estadio de Ferro es un indicador de las prioridades estratégicas de la Cancillería Argentina.
Desconocedores de las convocatorias populares auténticas, los organizadores, agencias oficiales y analistas señalaron al unísono que “una multitud acompañó al presidente Chávez”. Se habló de 30 y hasta de 40 mil asistentes.
El sitio oficial del Club Atlético Ferrocarril Oeste señala que la capacidad total del estadio es de 22.000 personas. Si sumamos la gente estimada en el campo y restamos la tribuna anulada, el espacio del palco, los codos, los claros, los espacios tras las banderas debemos estimar la concurrencia en no mas de 10 o 12 mil personas. La ausencia de imágenes televisivas de las tribunas es una demostración de la escasa concurrencia.
¿Es relevante saber cuanta gente fue al acto de Chávez? Claramente si.
La administración de Néstor Kirchner se caracteriza por su “mercadointernismo” tanto en lo económico como en lo político. La alianza con Chávez es para la tribuna doméstica. El dato relevante es saber que esa tribuna está vacía.
Doce mil personas (con un alto porcentaje de No espontaneidad, o mejor dicho, militantes pagados con clientelismo) significa que la izquierda en la argentina convoca menos gente que un partido de fútbol de segunda división.
LAMENTABLEMENTE EL 60 A 70 % DE LA POBLACION ESTA CONTAMINADA POR EL POPULISMO /POBRISMO/ PROGRESISMO, NO HYA SALIDA
ReplyDelete