Ricardo López Göttig sobre Lavagna, el ex ministro responsable de la primera “devaluación exitosa” de la historia argentina, y "el modelo" del peso barato:
Roberto Lavagna salió a criticar a López Murphy, a quien le achaca querer un dólar barato para viajar a Miami y París. ¿Por qué, en lugar de hablar del "dólar alto" no llama a las cosas por su nombre, y dice el "peso barato"? El peso barato significa salarios baratos, mano de obra barata, y que no sólo no se puede viajar a Miami y París (no veo lo reprochable de querer conocer otras ciudades del mundo), si no que además significa que no podemos comprar libros que se publican en el primer mundo. La devaluación persigue a la intelectualidad, condenada a pagar tres o cuatro veces más un libro que en los tiempos de la convertibilidad. Es claro que Roberto Lavagna, a quien acompañan muchos intelectuales de centroizquierda, tiene una clara política contra la cultura cosmopolita, llevándonos a "vivir con lo nuestro, leyendo únicamente lo nuestro".
Cristian, Me cansé de hablar de este tema en el blog. Sinceramente no tiene sentido seguir tratando de explicarte mi punto de vista. Te diría que hagas una búsqueda por tema o que leas los diarios de la época. Están gratis en internet.
ReplyDelete