Mar 9, 2007

El selecto club de los amontonados

Aparentemente la Argentina Neopopulista no sirve ni para preservativo de Chávez. Vamos a ver si nos ponemos las pilas, no puede ser que Ahmadinejad nos deje en el polvo:

Es que al presidente argentino le atraen la ordinariez que despliega Chávez y su explosiva retórica. Tan es así que, en tan sólo tres años y medio de gestión por parte de la administración kirchnerista, se firmó nada menos que el 39% de los 119 tratados bilaterales que nuestro país acordó con Venezuela todo a lo largo de la historia. Treinta y siete, concretamente. Uno cada cinco semanas. Casi uno por mes. ¡Pavada de ritmo!



Para peor, pese al excelente promedio de Kirchner en materia de suscripción de tratados con Venezuela, Ahmadinejad lo dejó, de pronto, seco. De un solo viaje, el persa aprovechó la reciente visita a Caracas para firmar allí nada menos que 120 distintos acuerdos. Cuatro veces más que Kirchner, al que dejó cual pigmeo. Con una capacidad de suscripción de acuerdos que recuerda a la AK-47. Una actitud para el Libro Guiness de los Récords, por supuesto. Un número de acuerdos, por su nivel y por la diversidad de temas que incluye, absolutamente imbatible. Ni por Kirchner.

Por esto está bien claro que, con Irán, respecto del corazón de la izquierda venezolana, personificada en Hugo Chávez, Kirchner perdió feo. Por goleada.

No somos nada, don Néstor. Y lástima haberse perdido dos viajes al exterior, especialmente cuando se trataba de encuentros en los que casi todos hablaban (a su manera) el castellano; lo que hubiera evitado que usted estuviera, como sucede en otros escenarios externos en los que se hablan otros idiomas, en la “luna de Valencia”. Así son las cosas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.