Mar 29, 2007

Perdón, ¿alguien más se acuerda de cuando nos horrorizábamos de los avances de Menem sobre los otros poderes? ¿Se acuerdan de lo que se decía, de los calificativos de autoritario, dictatorial, hegemónico?

Resulta que apenas asumido Kirchner se cargó a la Suprema Corte de Justicia por cadena nacional y todos aplaudimos a rabiar. Después la cosa fue con el Congreso de la Nación, convertido en una versión extendida de la CAL, la comisión de asesoramiento legislativo del último gobierno militar, a tal punto que no asume nadie como diputado o senador sin la aprobación explicita de Kirchner y sus muchachos.

Ahora el Caudillo de la Argentina, por la Gracia de Dios, otra vez embiste contra el máximo tribunal de la nación, a pesar de haber cambiado varios de sus miembros para que resulte más servil a su proyecto personalista.

Creo que es lícito preguntarse si falta mucho para que directamente hablemos del "kirchnerazo".

Y nadie dice nada, a nadie se le mueve un pelo. Los Fundamentals son muy sólidos. Pareciera que nuestra vocación democrática y republicana sólo asoma cuando se trata de gobiernos que no nos son afines ideológicamente.

1 comment:

  1. Luis, me resulta irónico que el Presidente embista contra una Corte compuesta en su gran mayoría por jueces...¡¡elegidos por él!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.