Mar 29, 2007

Roberto Cachanosky nos recuerda que las fiestas se disfrutan mientras duran pero que en algún momento hay que pagar la factura. Como ya dije antes por acá, no sé cómo hace un gobierno, aún preparado y con las mejores intenciones, para sobrellevar una situación como esa:

Para tener una idea del problema en que nos ha metido el Gobierno con el festival de bonos ajustables por CER que emitió, basta con dar un simple dato. Por cada punto de inflación mensual que se incrementa el IPC, la deuda pública sube en $ 1.600 millones mensuales. Una inflación del 10% incrementaría el stock de deuda en $ 16.000 millones. Ese aumento se comería todo el superávit fiscal.

De manera que la bomba de tiempo inflacionaria que ha desarrollado el Gobierno junto con el creciente endeudamiento en bonos ajustables por inflación nos lleva de cabeza a otro problema de deuda pública. El día que sea insostenible la mentira oficial sobre la inflación, el 42% de la deuda será impagable y caeremos en otro default al tiempo que, nuevamente, estallará la pobreza y la indigencia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.